Ava Clarke es una pequeña niña de tan solo ocho años de edad que se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales y sobre todo en la industria de la moda, pero ¿Sabes cuál es la razón por la cual es tan famosa? Bueno, esto se debe a que es hija de afroamericanos, pero ella es albina: Tiene ojos color verde azulado, cabello rubio y piel blanca. Esta peculiaridad es la que ha llevado a esta hermosa niña a convertirse en modelo y a arrasar en el mundo de la moda.
A su corta edad, ha posado para revistas importantes como Denim Magazine, BOOM y VIP, donde luce como toda una diva. ¿Quieres conocer un poco más de ella? A continuación te compartimos fotografías de esta niña que está cautivando a todo el mundo.
¿Qué es el albinismo?
Fuente: theavaclarkedotcom
El albinismo es un trastorno genético heterogéneo, causado por mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo.
Una nueva tendencia
Fuente: theavaclarkedotcom
El mundo de la moda está evolucionando y abriendo sus miras, pues donde antes solo podía haber modelos que correspondieran a la clásica belleza, ahora están empezando a emerger otro tipo de modelos con rasgos muy distintivos que están revolucionando la industria de la moda.
Toda una profesional
Fuente: theavaclarkedotcom
Este es el caso de la modelo infantil Ava Clarke quien a sus ocho años de edad, ya es toda una profesional delante de las cámaras y sobre las pasarelas al haber cautivado a todos con su físico peculiar.
Un trastorno genético la hizo famosa
Fuente: theavaclarkedotcom
Ava es una niña que padece un trastorno genético que impide la pigmentación de su piel lo que le otorga un cabello plateado y una piel blanca que junto a sus rasgos afroamericanos está cautivando también a las redes sociales.
Hija de padres afroamericanos
Fuente: theavaclarkedotcom
Lo que más llama la atención de esta hermosa niña, es que es hija de padres afroamericanos, pero ella es albina: tiene el pelo rubio, la piel clara y los ojos verdes azulados, algo que le ha permitido convertirse en modelo a su corta edad.
Ha posado para revistas famosas
Fuente: theavaclarkedotcom
La linda actriz y modelo de ocho años, quien es hija de padres afrodescendientes, ya ha aparecido en diferentes publicaciones como las revistas Boom, VIP y Denim, entre algunas otras, según lo reporta un informe de Yahoo Beauty.
Una sensación en redes sociales
Fuente: theavaclarkedotcom
En sus redes sociales, la hermosa niña de ojos azules y cabellera rubia ya cuenta con miles de seguidores, con los cuales comparte detalles de su día a día, desde asistir al colegio, hasta posar para fotografías encantadoras.
Toda una estrella
Fuente: theavaclarkedotcom
Por supuesto, como toda gran estrella, la chiquilla también cuenta con su propia página en línea, TheAvaClarke.com, en la cual tiene un impresionante registro de algunas de las mejores imágenes de su carrera como modelo.
Le encanta lo que hace
Fuente: theavaclarkedotcom
Ava Clarke se ha convertido en una excelente modelo y actriz. A su corta edad ya es toda una profesional en las pasarelas y a la hora de posar para alguna revista. Le encantan los reflejos de las luces y que le tomen fotografías, definitivamente disfruta mucho hacerlo.
Desde pequeña tiene especial atención médica
Fuente: theavaclarkedotcom
Aunque tiene una vida normal y de éxito al nacer sus padres estaban muy preocupados ya que los médicos les dijeron que podría sufrir muchos problemas como cáncer de piel o, incluso, ceguera, pero afortunadamente nada de eso pasó y actualmente su padecimiento se ha convertido en una gran oportunidad.
Lleva una vida normal
Fuente: theavaclarkedotcom
La pequeña modelo lleva una vida normal como toda niña de su edad, asiste al colegio, tiene muchas amigas y muy buenas calificaciones, pero al posar frente a las cámaras, su personalidad se transforma y se convierte en toda una diva.
No es la única modelo afroamericana albina
Fuente: theavaclarkedotcom
En 2013 se conoció el caso de Thando Hopa quien con unas cejas casi invisibles, unos labios rosados pálido y un cabello rubio encrespado y esponjoso, irrumpió en la portada del número cero de la revista Forbes Life Africa.
El albinismo es normal en África
Fuente: theavaclarkedotcom
En África es normal que existan personas con albinismo, pero es un trastorno que a través del tiempo ha sido estigmatizado. Además hay una extraña creencia que afecta a todas aquellas personas con esta condición, y se cree que ser albino no es normal ni algo bueno para la sociedad.
Una creencia poco normal
Fuente: theavaclarkedotcom
En lugares como Malawi y Tanzania, muchas de las personas con albinismo son secuestradas e incluso asesinadas ya que en estas culturas se cree que sus partes del cuerpo son mágicas y las utilizan para realizar pociones curativas.
Los africanos albinos son marginados
Fuente: theavaclarkedotcom
Pero además el ejemplo de Ava Clarke toma dimensión internacional al ser una niña albina de raza negra. Los africanos albinos viven situaciones de verdadera marginación en culturas tribales donde su piel blanca asusta a los autóctonos que ven en ellos hasta la reproducción del diablo. Les da miedo hasta tocarlos porque creen que se pueden “contagiar” y dejar de ser negros, denuncian activistas por los derechos humanos.
Su mayor sueño
Fuente: theavaclarkedotcom
Cuando sea grande, lo que más añora es seguir en la industria de la moda y seguir triunfando como actriz y modelo de revistas y pasarelas. Por eso, se prepara mucho día con día porque algún día quiere representar a su país.
Siempre ha tenido el apoyo de su familia
Fuente: theavaclarkedotcom
Gracias al apoyo de su familia es que esta hermosa niña está triunfando de gran manera en el competitivo mundo de la moda. Cada vez es más cotizada por famosos fotógrafos y revistas importantes.
Es muy querida por todos
Fuente: theavaclarkedotcom
Ir al colegio y hacer amigas todos los días, es algo de lo que más disfruta. Es una niña muy inteligente y con muy buenas calificaciones. Según sus padres, es todo un orgullo de hija, es talentosa y muy buena en todo lo que hace, y lo mejor de todo, es que vive al máximo todos los días.
Una gran familia unida
Fuente: theavaclarkedotcom
El fuerte núcleo familiar en torno a Ava Clarke ha sido determinante en su incipiente carrera como modelo. Su característica genética le ha servido en este caso para lanzarse a la pasarela y ser respetada por los más grandes fotógrafos del sector de la moda.
Es un ejemplo de superación
Fuente: theavaclarkedotcom
Ella y su familia han sabido darle un vuelco distinto al albinismo y despojarse de todos los prejuicios existentes en torno a este padecimiento. Esta niña, además de ser una muñeca, es un ejemplo de superación y siempre trata de transmitir un mensaje positivo para todos los que padecen albinismo.