El productor de cine Harvey Weinstein ha protagonizado una serie de escándalos por acoso sexual durante el año donde están incluidas las estrellas Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Emma Watson, Cate Blanchett, Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney, Christian Slater, Penélope Cruz y Jane Fonda, entre muchas otras. Nunca ha dado respuesta o su testimonio de lo ocurrido, pero la semana pasada todo cambio cuando la actriz Salma Hayek lo acuso de acoso e incluso de una amenaza a muerte. Weinstein desmintió la versión de la actriz mexicana, que a su opinión “no es exacto” en un comunicado que publico.

Harwy declaró que “Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas. Y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó”, negando a ver forzado a Salma a hacer escenas de sexo lésbico en ‘Frida’, aunque sí reconoce que ella es “una actriz de primera clase, de la que se siente muy orgulloso por su colaboración en distintas producciones que han realizado juntos”, y dice estar decidido a seguir “apoyando su trabajo”, de nuevo. Sabe que hubo “fricciones creativas” pero que sirvieron para la cinta.

Recordemos que este film contó con un presupuesto de 12 millones de dólares, que la mitad fueron colocados por Weinstein a través de Miramax, para que fuese un éxito la película. ¿Sera el final de los abusos de Harwy Weinstein?