Gaia era una perra que había dado a luz a tres cachorritos.

Hope For Paws es una organización de rescate de animales de Los Ángeles, California, que se dirigió hacia el centro del Estado para rescatar a la mamá y sus pequeños cachorros.

Desafortundadamente, Gaia falleció apenas dos horas antes de que los rescatistas llegaran al lugar. El evento trágico sucedió después de que Gaia fuera atropellada en la carretera. El cuerpo de Gaia se desvaneció en una intersección, aparentemente depositada en el lugar por el conductor que la atropelló.

La situación, posiblemente fue devastadora para sus jóvenes cachorros, que dependían de ella para crecer y en este momento se encontraban en una situación de vulnerabilidad. Aunque la muerte de Gaia dio un giro terrible a los acontecimientos, este no fue el final para sus adorables cachorros, afortunadamente.

El rescatista quedó comprensiblemente molesto luego de encontrar a Gaia. Esto lo obligó a hacerle una promesa a la memoria de Gaia, a pesar de que ella nunca lo haya conocido. Él prometió que haría lo necesario para rescatar y poner a resguardo a sus cachorros.