Así será el desfile de Día de Muertos de México 2018
Actualidad

Así será el desfile de Día de Muertos de México 2018

El gran desfile del Día de Muertos se celebrará por tercer año consecutivo en la Ciudad de México. Este evento es la ocasión perfecta para sacar la cultura mexicana a las calles. Los espectadores podrán gozar de un desfile de más de un kilómetro de largo, plagado de calaveras gigantes, carros alegóricos y catrinas de todos los colores. El recorrido será por el Pasea de la Reforma, desde la estela de luz con dirección al Zócalo.

La inspiración para este gran desfile la tomaron de la pantalla grande, específicamente de la película Spectre de James Bond, donde se pueden apreciar unas escenas grabadas en México. La idea para este año parte de la obra de José Guadalupe Posada, que inspiró el diseño de las grandes marionetas.

Los datos más curiosos sobre este desfile tienen que ver la temática, el alcance y la longitud de la caravana. El desfile tiene una longitud de más de 1 kilómetro de largo. Debido a su gran tamaño es necesaria la ayuda de mucha gente, por lo que se estima que participaran alrededor de 800 voluntarios. Además, dentro de la caravana se verán carros alegóricos, danzantes, alebrijes, marionetas gigantes, botargas y catrinas.

El espectáculo de color se celebra en un día importante para los mexicanos: el Día de Muertos. Según la tradición esta es una fecha para honrar a los ancestros y se celebra a principios de noviembre. La tradición ha estado presente desde antes de la llegada de los españoles y se ha mantenido hasta ahora. Es una fecha especial para los mexicanos ya que pueden compartir con sus seres queridos y honrar la memoria de aquellos que ya no están.

EFE/Mario Guzmán

El desfile estará dividido en dos bloques para que los espectadores puedan disfrutar las temáticas durante el recorrido. La caravana recorrerá 7 kilómetros de la Estela de la Luz a la Plaza del Zócalo. El desfile estará acompañado por lugares donde los asistentes podrán realizarse “face painting” temático. Para reconocer a los artistas estos utilizarán uniformes y tendrán una acreditación. Los módulos de maquillaje se encontrarán en los cruces de la glorieta de la Diana y la glorieta de la Palma.

Sin duda esta fiesta se celebra a lo grande en México y este año no será la excepción. No dejes de asistir al gran desfile de Día de Muertos que será el sábado 27 de octubre de 11:00 a 16:00 horas y no debes preocuparte por la entrada porque es libre.