Así se ve el monstruo del pollo sin cabeza, un rarísimo espécimen que vive en el océano Antártico
Animales

Así se ve el monstruo del pollo sin cabeza, un rarísimo espécimen que vive en el océano Antártico

Captar en cámara estas criaturas es una hazaña que solos se ha logrado en dos ocasiones. Esta es la segunda vez desde el 2017 que se ha podido filmar este extraño  animal marino. Este video será historia para los biólogos marinos y el mundo.

Esta criatura conocida también como el monstruo del pollo sin cabeza por su aspecto muy parecido a eso, en realidad es una criatura que vive a una impresionante profundidad lo que la hace misteriosa por lo poco que se ha podido saber acerca de ella. La Enypniastes eximia (nombre científico) fue filmada en el océano Austral frente a la Antártida Oriental.

La primera vez que fue grabada por biólogos fue en el mar del Golfo de México. Para filmar la criatura se utilizó un sistema submarino de cámaras creado por la División Antártica Australiana desarrollado para la pesca comercial de palangre, en el Océano Antártico, cuyas temperaturas pueden llegar a más de -50ºC. Recordemos que en agosto de este año, un grupo de investigadores del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC) (Estados Unidos) registró una temperatura de -98ºC en la Antártida, siendo la más baja registrada en la superficie terrestre.

Los científicos australianos filmaron con cámaras subacuáticas especiales a esta especie de pepino de mar y en las imágenes se puede observar su extraña fisonomía y la inusual forma de desplazarse por el agua. La criatura se encontraba a una profundidad de 3.000 metros.

Dirk Welsford, jefe del programa, explicó en un comunicado lo que las cámaras captaron y el importante aporte que significa para la investigación del organismo internacional que administra el Océano Austral, la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

Welsford expresa. “Algunas de las imágenes que estamos recuperando de las cámaras son impresionantes, incluidas las especies que nunca hemos visto en esta parte del mundo”, agregó el experto fascinado por la filmación.

Igualmente el comunicado dijo que los dispositivos aún se encuentran recibiendo datos importantes y están siendo enviados a la CCRVMA

Esta es la primera vez que la criatura marina ha sido vista en la zona de la Antártida.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, este espécimen por lo general se encuentra en profundidades significativas del lecho marino alimentándose de sedimentos superficiales, desplazándose hacia otros espacios solo cuando lo necesita.