Dicen que a Natalia Lafourcade no le gustó que Maluma ganara un Latin Grammy (VÍDEO)
Actualidad

Dicen que a Natalia Lafourcade no le gustó que Maluma ganara un Latin Grammy (VÍDEO)

 

La décimo novena entrega del Latin Grammy estuvo espectacular. Las grandes estrellas de la música latina se dieron cita para el fastuoso evento donde se premia a los mejores intérpretes y compositores en lengua hispana durante el año que está por terminar.

Como es de costumbre, tanto la lista de nominados como la de ganadores han generado controversia. La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación es criticada cada año por la falta de algún artista en la premiación o por el otorgamiento de algunos premios.

Este año no podía ser la excepción. La entrega del galardón en la categoría de Mejor Álgum Pop Contemporáneo correspondió al reggaetonero colombiano Maluma por su disco F.A.M.E.

Mientras el cantante recibía su premio y agradecía sobre el escenario, las cámaras captaron la reacción de la cantautora mexicana Natalia Lafourcade, dejando en evidencia su desacuerdo con el resultado. La autora de “En el 2000” tenía cara de desagrado y no aplaudió en lo absoluto.

Maluma venció a los artistas Axel, Pablo López, Beatriz Luengo y Nana Mendoza, que también pujaban por el premio en la misma categoría. Durante su discurso de aceptación Maluma dijo “Esto parece un sueño, la gente que me conoce sabe que he trabajado muchísimo por esto. El año pasado era uno de los más nominados y me fui a casa sin un solo Grammy, hoy tengo una nominación y aquí tengo el Grammy en mis manos”. El colombiano estaba exultante.

Las redes sociales no tardaron en explotar ante la reacción de Natalia Lafourcade. El vídeo se ha viralizado, en particular por la difusión de los detractores de Maluma, quién tiene una larga lista de opositores por sus polémicas letras.

 

En la entrega del Latin Grammy 2017, Maluma fue nominado en las categorías de “Canción del año” junto a Shakira por “Chantaje”, por “Vente Pa’ca” al lado de Ricky Martin y por “Felices los cuatro”. También fue nominado a “Grabación del año” por “Chantaje” y “Vente pa’ca”. No obstante, el reggaetonero no pudo conseguir ningún fonógrafo dorado.

Este año los fans de Maluma se han sentido resarcidos. El cantante está feliz de haber ganado el ansiado premio y seguramente luchará por un trofeo entre los nominados en los Grammy Awards del año que viene. Más allá de sus simpatizantes y detractores, Maluma se ha convertido en una referencia mundial del reggaetón.