El truco de una madre que asegura eliminar las molestas quemaduras de sol en solo 30 minutos
Curiosidades

El truco de una madre que asegura eliminar las molestas quemaduras de sol en solo 30 minutos

Muchas veces, la mejor de las medicinas son los viejos remedios caseros de la abuela, como por ejemplo el jengibre con miel para la tos y expulsar la flema. Para las quemaduras solares pasa igual: tienen una cura casera revelada, a través de Facebook, por una madre texana.

Hace unos meses, Cindie Allen-Stewar publicó en el famoso portal digital una de las soluciones más sencillas, económicas y efectivas para aliviar los molestos efectos de las quemaduras producidas por abusar de la exposición a los rayos solares. Se trata, nada más y nada menos, de la espuma para afeitar mentolada. Si, como lo está leyendo, la humilde espuma que usa para rasurarse.

El remedio publicado por Cindie en junio de este año ha sido tan efectivo que ya sido compartido más de 230.000 veces, tiene 36.000 likes (me gusta) y más de 50.000 comentarios. El consejo es muy sencillo: simplemente cubra la zona irritada con espuma mentolada y deje que actúe.

EDIT: Let me just clear up a few things. I have been approached by a couple of news companies, and I have given my…

Posted by Cindie Allen-Stewart on Friday, June 22, 2018

Depende de la zona del globo terrestre en la que Ud. viva, las radiaciones solares serán más o menos intensas. Evidentemente, la época del año también influye en la potencia de los rayos que se reciben sobre la piel.

Generalmente asociamos las quemaduras solares con el verano y con la palaya, pero pueden ocurrir en cualquier parte y en cualquier estación. Basta con quedarse mucho tiempo bajo el sol y veremos las consecuencias.

Al aplicar la espuma de afeitar sentiremos un poco de incomodidad. “Sentirás que te pica, ¡pero eso es bueno! La picazón significa curación”, explica Cindie. “Después de 30 minutos, sentirás la zona un poco más fría, una buena señal.

Para notar los si los efectos del tratamiento han sido suficientes o necesita una nueva aplicación debe esperar unas 12 horas. “Si lo necesitas, hazlo el próximo día otra vez. Normalmente, tras el segundo tratamiento la quemadura desaparece”, asegura la texana.

Cindie dice que el aloe vera (o sábila) también tiene efectos muy positivo en el tratamiento de quemaduras, pero asegura que su tratamiento es más efectivo; y además, puede ser usado por personas alérgicas al aloe.

La médica dermotóloga Lauren Eckert Ploch, del Centro de Dermatología y Cáncer de piel de Georgia, concuerda en que los productos que contienen mentol pueden aliviar el dolor asociado con las quemaduras por sobrexposición a rayos ultravioletas (UV).

“Estos productos causan una sensación de enfriamiento en la piel y también pueden adormecer la piel del dolor”, explica la Dra. Eckert. No obstante, como es lógico, los médicos apuestan por soluciones más ortodoxas y recomiendan productos específicamente destinados para el tratamiento de quemaduras por insolación.