La mega vaca que se salva del matadero por su original tamaño
Actualidad

La mega vaca que se salva del matadero por su original tamaño

El espectacular tamaño de este novillo, la hace muy especial, con sus casi dos metros de altura y con un peso de 1400 Kilos tiene a todos sorprendidos y además lo ha librado de ir al matadero

El enorme novillo llamado Knickers, mide y pesa el doble que un novillo normal, su tamaño lo hace sobresalir de los demás en el campo y su propietario lo llama “La vaca más grade de Australia”, ahora es noticia mundial.

El dueño del novillo, Geoff Pearson, es el ganadero de la granja Lake Preston en Australia, y ha comentado acerca de su increíble novillo: “Knickers no solo es admirado por los medios de comunicación y humanos de todo el mundo, sino que el resto de animales de la granja, al verlo, lo siguen allá donde vaya”.

Ya sabemos que estas granjas crían a estos animales para venderlos y procesarlos para el consumo humano, sin embargo este particular novillo no solo será famoso por su enormidad, sino que también podrá pasar el resto de su vida tranquilo pastando en los campos por el resto de su vida, ya que se ha librado del matadero.

Knickers sobre pasa el tamaño máximo para poder ser procesada en un matadero como los demás, así que gracias a sus dimensiones Knickers gozará de una larga vida. “Es demasiado grande para las especificaciones de la cadena del matadero, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado tocando al suelo, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes”. Explicó Pearson a The Guardian.

El novillo que se ha convertido en un fenómeno de los medios es estos días, ha hecho surgir preguntas acerca del motivo de su gran tamaño. ¿Por qué es tan grande? ¿Es parte de algún experimento de modificación genética? ¿Nació con alguna anomalía? A estas dudas Pearson explica que realmente se debe a “solo una cosa rara”.

El ranchero expone según su experiencia  lo que él cree que pasó con “la vaca más grande de Australia”, y solo se debe a la edad del novillo. Según su teoría, cualquier otro de sus novillos podría llegar a medir casi o igual que Knickers, sin embargo la mayoría son vendidos y llevados al matadero a los dos o tres años de edad, y por eso no tienen la oportunidad de llegar a crecer según toda su capacidad corporal.

“Podría haber otros animales que podrían crecer hasta este tamaño, pero no se les priva de esta oportunidad” explica Pearson

En el caso Knickers, el rumiante contó con la suerte de pasar en la granja más tiempo que sus compañeros y así ha podido crecer y destacarse de los demás. Sea cual sea la razón de sus dimensiones, no hay duda de que este novillo ha nacido con suerte.