Latinos que han triunfado en Estados Unidos y no lo sabías
Argentina

Latinos que han triunfado en Estados Unidos y no lo sabías

Estas son las personas que por cuestiones de la vida han nacido en algún país de Latinoamérica y se han criado en Estados Unidos o de adultos decidieron hacer un cambio de vida y se mudaron a otro país. Algunos incluso triunfan desde su país natal y no es únicamente en Hollywood. Te presentamos escritores, científicos, actrices, compositores, productores e incluso astronautas. No importa qué área sea, los latinos han encontrado su camino por el mundo.

 

Julia Álvarez, escritora

Esta escritora ha producido novelas, poesía y literatura infantil. Su primer libro lo publicó en 1991, se llamó De cómo las chicas García perdieron su acento. Ella nació en Nueva York y se crio en República Dominicana pero luego volvió y fue ese sentimiento de “inmigrante” el que la inspiró a dedicarse a la literatura.

 

Mario J. Molina, científico

Este científico nació en México y es conocido por ser una de las personas que descubrió las causas del agujero de ozono antártico. También es famoso porque en 1995 recibió, junto a otras personas, el Premio Nobel de Química. Su trabajo ha sido tan destacado que incluso fue asesor para el gobierno de Estados Unidos en temas de ciencia y tecnología.

 

Rita Moreno, actriz

Rita Moreno es una actriz de origen puertorriqueño con más de 70 años de carrera. Ha trabajado en Broadway y Hollywood por igual. Entre sus logros se puede mencionar que es una de los 12 artistas que han ganado los cuatro premios principales del entretenimiento en Estados Unidos. Ella cuenta con un Óscar, dos Emmy, un Grammy y un Tony.

 

Gustavo Santaolalla, compositor y productor

El es un productor argentino que vive en California, Los Ángeles de 1978. Tiene reconocimientos en el los premios Óscar, BAFTA, Globo de Oro y Grammy. Además, la revista Time lo incluyó, en el 2005, como uno de los hispanos más influyentes en Estados Unidos.

 

Douglas Rodriguez, chef

El es hijo de padres cubanos y se crio en Estados Unidos. Su trabajo ha sido clave para impulsar la tendencia culinaria “Nuevo Latino”, que es una fusión de la cocina tradicional latinoamericana y los sabores e ingredientes de la cocina tradicional de estadounidense. Ahora es dueño de restaurantes en Miami Beach y Filadelfia, ha sacado ya cuatro libros de cocina y ha ganado premios culinarios.

 

Ellen Ochoa

Por último, presentamos a Ellen Ochoa, la primera mujer hispanoamericana que logró convertirse en astronauta. Aunque ella es la segunda generación de su familia que vive en Estados Unidos, sus abuelos son originarios de Sonora, México. Cuenta con cuatro vuelos espaciales y es la directora del Centro Espacial Johnson de la NASA. Además, ha recibido siete galardones departe de la NASA por su servicio y liderazgo excepcionales.