Los colores de ojos más originales de todo el mundo
Belleza

Los colores de ojos más originales de todo el mundo

Los ojos de cada persona son tan únicos como las huellas digitales. Cada uno tiene un patrón irrepetible en el iris, por lo que sin importar el color cada persona tiene un par de ojos increíblemente originales. Pero, cuando de color se trata, existen tonalidades que son más comunes que otras. Por ejemplo, el 50% de la población mundial tiene los ojos de color marrón y hace 10,000 años todas las personas los tenían de este color. Ahora, luego de miles de años de evolución, se pueden apreciar distintos colores. Todas las personas que tienen ojos claros, se cree, que provienen de un mismo antepasado, que tuvo una mutación genética la cual altero los niveles de melanina en el iris del ojo.

Se han identificado cerca de 9 tonos en los ojos de los seres humanos. Estos son: marrón, ámbar, avellana, verde, azul, gris, negro, violeta y rojo. De estos tonos, los menos comunes son lo que se presentan a continuación.

Ojos verdes

Únicamente el 2% de la población tiene los ojos de este color y es más común en las mujeres que en los hombres. Este tipo de tonalidad se encuentra entre la azul, gris y marrón por lo que el nivel de melanina en el iris de la persona es moderado. Se dice que el origen de los ojos verdes es en Europa del norte y Asia. Así que los que tienen los ojos de este color es probable que tengan antepasados en estas partes del mundo. Un dato curioso es que a pesar de ser un color poco común en el mundo, en Hungría el 20% de la población tiene ojos verdes y en Islandia llega hasta el 80%.

 

Ojos ámbar de tono amarillento

Este es un color hermoso y poco común entre las personas. Este tono es causado por la predominancia de lipocromo en el iris, que está presente en los ojos verdes también y les da esa tonalidad amarillenta que tienen algunos. Los ojos ámbar de tono amarillo se conocer en la cultura popular como ojos de lobo. La región geográfica en la cual son más comunes es en Europa, en países como Rumania, Francia, España, Suiza, Italia y Eslovenia.

 

Ojos violeta

Estos no son en verdad violeta, pero son un tono de azul que parece violeta. Aunque, existe otra teoría que afirma que sí existen los ojos de este color y es causada, como todos los ojos claros, por una mutación genética conocida como Génesis de Alejandría. El nombre lo obtiene de una niña, que nació en Londres en 1329, con los ojos púrpura y sus padres asustados la llevaron a la iglesia porque pensaban que era una obra del demonio. A este síndrome se le atribuyen algunos síntomas además de los ojos violeta. Estos síntomas son: sensibilidad visual al sol y piel extremadamente blanca.

 

Ojos negros

Los ojos negros solo se pueden apreciar en el 1% de la población mundial por lo que son de los más originales. Estos son comunes en personas de ascendencia africana, asiática y, en menos medida, indígenas americanos. Los ojos negros son causados por un nivel de melanina muy alto en el iris del ojo. Aunque, algunas personas tienen los ojos negros por una condición poco común llamada aniridia. La aniridia es cuando una persona no tiene iris, sino que la pupila ocupa todo ese espacio.

 

Ojos rojos

Este color es el menos común de todos los colores. Las personas que tienen los ojos de este color, en su mayoría, son personas albinas. Así que la pigmentación de su iris es muy baja o prácticamente inexistente por lo que cuando la luz se refleja en sus ojos el tono rojo que se ve es de los vasos sanguíneos de la retina.

 

Cualquiera que sea el color de ojos de una persona, estos son una maravilla de la naturaleza. Porque cada ojo es distinto, tanto como las huellas dactilares. No importa si son negros, cafés o amarillos todos los ojos son ORIGINALES.