La verdadera razón por la que George R.R. Martin no termina "Vientos de Invierno"
Actualidad

La verdadera razón por la que George R.R. Martin no termina “Vientos de Invierno”

En una entrevista el escritor de la novela Canción de Hielo y Fuego que inspira la saga Juego de Tronos, revela porqué no ha podido terminar su última novela.

La famosa serie Juego de Tronos de HBO, llegará a su temporada número ocho y a su fin este 2019. La serie ha sido producida e inspirada desde  la historia de la novela Canción de Hielo y fuego escrita por George R.R Martin, quien ha recibido críticas por atrasar varios años su último libro ‘”Vientos de Invierno”.

El escritor comenzó a escribir en 1996, y ya han transcurrido 7 años desde el último libro titulado Danza de Dragones. Por ahora no hay noticias de cómo va el trabajo del escritor, solo se conoce que está trabajando en ello, pero no se tiene idea de cuándo podría estar publicado.

Martin reconoce el retraso de su libro y por ello se adelanta con la publicación de Fuego y Sangre el próximo 20 de noviembre. Se trata de una “precuela” que cuenta la historia de los Targaryens.

Sin embargo Martin hace comentarios acerca de los motivos por el cual no ha podido publicar su novela más importante en una entrevista a The Guardian

Resultado de imagen para george rr martin

Martin explicó: “Vientos de invierno no es una novela cualquiera. Es como escribir una docena mejor dicho, con sus personajes, enemigos, amantes, historias… que deben entrelazarse de forma muy compleja para dar un final satisfactorio”.

Siguió diciendo: “De hecho, Fuego y Sandre salió antes porque exige mucho menos creativamente. No voy a decir que fuera fácil, pero sí mucho más sencillo que lo que está siendo Vientos de Invierno“.Por otra parte, Martin agregó que era un libro “sumamente más complejo”.

Se debe comprender lo difícil que será para el escritor cerrar un mundo tan amplio y complejo, con personajes tan  enigmáticos y profundos.

Resultado de imagen para game of thrones books

Como si fuera poco, Martin está trabajando en conjunto con los guionistas de las precuelas de Juego de tronos de HBO, además de ser productor ejecutivo de una adaptación de Quién teme a la muerte de Nnedi Okorafor,

El escritor tendrá menos tiempo para dedicarle a su novela, en este próximo año, ya que ha estado abocado al asesoramiento de la serie de Juego de Tronos y está en colaboración activa con otros proyectos como los Spin-off de la misma producción de HBO.

Por el momento, parece que no importa si el libro sale luego del final de la serie en el 2019. Hasta al parecer podría ser beneficioso tanto para el libro como para la serie, ya que tendrían ambos la atención total de sus fans.