Bad Bunny entra a una de las listas más importantes de los ricos y famosos
Actualidad

Bad Bunny entra a una de las listas más importantes de los ricos y famosos

La revista Forbes hace todos los años un listado de los más exitosos artistas, productores, compositores, cantantes, agentes, manejadores y emprendedores jóvenes del periodo que comprende entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre.

La revista llama a esta lista 30 under 30, en referencia al hecho de que sólo aquellos que tengan menos de 30 años son tenidos en cuenta para el ranking. También cuenta como requisito el no haber aparecido en listado anteriores.

Benito Martínez Ocasio, o Bad Bunny como lo conocen en todo el mundo, es un artista que se interesó por la música a muy temprana edad. Se dice que ya desde los cinco años quería ser cantante.

Él recuerda con cariño el día en que le regalaron un disco de Vico C. a los 13 años empezó a componer y producir música de manera independiente y más tarde, mientras trabajaba en un supermercado, empezó a lanzar sus primeras producciones.

Fue labrando su carrera desde abajo, tocando shows sencillos en su ciudad natal de San Juan en Puerto Rico, hasta que con canción Dile, llamó la atención del productor Luian, quien lo reclutó para ser el primer artista de su sello Hear This Music.

Desde entonces, su carrera ha visto un meteórico ascenso que lo encumbró, en el verano del 2017, en el puesto 22 de Hot Latin Songs, con su tema Peor.

Desde entonces ha tenido participación con muchos músicos de gran reconocimiento en la escena (Desde Becky G hasta Enrique Iglesias), y es habitual que en las letras de sus canciones haga guiños a otros artistas o a sus influencias, de manera más bien satírica.

Con su single, Si te Acuerdas, logró finalmente ingresar en Apple Music, lo que expandió definitivamente el mercado de sus canciones, que sigue en auge, liderando la última tendencia de estilo que ha revolucionado todo el rostro de la música actual.

La revista reúne un listado de 600 milennials divididos en 20 categorías. Entre los citados en la lista de este año hay numerosos músicos de gran éxito como 21 Savage, Camila Cabello, Post Malone, Russ, Jessie Reyez, Kane Brown, entre otros.