Critican a Ivanka Trump por compartir una foto de su hijo y el descontento tiene que ver con lo que sucede en la frontera
Actualidad

Critican a Ivanka Trump por compartir una foto de su hijo y el descontento tiene que ver con lo que sucede en la frontera

La presidencia de Donald Trump ha sido un asunto polémico desde que estaba haciendo campaña. Antes siquiera de que asumiera, fue protagonista de incontables memes y chistes racistas de todo tipo. Y no es de extrañar, dadas sus políticas y discursos.

La situación no ha cambiado mucho. Todas sus medidas, especialmente las que respectan a cuestiones de inmigración, que desde un principio presentó todo tipo de propuestas que rozaban el disparate. Ahora con toda la cuestión de los inmigrantes hondureños, esta  cuestión llegó a niveles insospechados.

Pero esta vez quien ha causado polémica a través de las redes sociales ha sido su hija, Ivanka, la mayor, quien quiso compartir un momento feliz en familia a través de sus redes sociales pero que terminó desatando una contienda virtual.

En el encabezado, Ivanka pone “¡Pescando con mi pescador favorito!”, mientras que abajo un usuario respondió “tu padre lanzó gas lacrimógeno a niños de tu edad hoy”.

La joven empresaria, quien lleva las riendas, junto a su padre, de la herencia Trump, subió a su cuenta de Twitter una foto de ella y su hijo pescando en la costa. Pero mientras ellos disfrutaban de un bello día en familia, niños inmigrantes de la misma edad eran gaseados en la frontera mientras intentaban pasar a Norteamérica en busca de asilo.

“Genial, hablemos acerca de tu papi/novio secretogaseando a niños en pañales hoy. ¿Qué piensas Kremlin Barbie?”

La publicación se convirtió de inmediato en un hilo que se hizo viral, en tanto más y más usuarios se sumaban haciendo comentarios acerca de la situación. Esto ya había sucedido durante mayo de este año, cuando la ex modelo y ahora asesora política de su padre, publicó una foto suya sosteniendo a su hijo menor Theodore mientras en el senado se debatía la política inmigratoria que ahora, en vigencia, impide a las familias migrantes el ingreso al país.

Las felices fotos de la familia en una localidad de Palm Beach, llamada Mar-a-Lago, donde el presidente posee un lujoso hotel que usan para vacacionar, fueron contrastadas con imágenes de niños descalzos y en pañales que son agredidos con gas lacrimógeno.

También se criticó el cambio climático y desregulación de las industrias que dejan sus residuos en el agua local.

“¿Pescando en el agua cercana a Mar-a-Lago? Sí. A un par de minutos de donde vivo. Espero que disfruten del agua contaminada y podrida y los peces cancerígenos, todo traído a tí por las industrias desreguladas que tu padre, Rick Scott y el partido republicano. ¡RESÍGNENSE! ¡¡VÁYANSE!!”.