Datos curiosos sobre el himno mundial "We Are The Champions" de Queen
Actualidad

Datos curiosos sobre el himno mundial “We Are The Champions” de Queen

En plena cresta de la ola de la fiebre de Queen, desatada por el estreno de la película biográfica Bohemian Rhapsody, te contamos algunas de las curiosidades acerca de uno de sus temas más icónicos: We are de champions.

 

 

  1. Hitos gemelos

We are the champions salió en 1977 en el disco News of the world. El lado A del disco contenía We will rock you y después de este venía We are the champions. Una combinación realmente poderosa que en los años subsiguientes de la banda, serían los dos himnos con los que terminaría cada concierto.

  1. Fue pospuesta

La canción ya estaba compuesta en 1975 y podía salir en At night at the opera, pero Mercury decidió que no iba con el estilo del disco y lo pospuso dos años.

  1. Un himno para el Machester que fue apropiado por el mundo

“Estaba pensando en el fútbol cuando la escribí”, había declarado Freddy Mercury en una entrevista. Después se rectificaría al darse cuenta de que todo el mundo podía identificarse. El cantante la escribió pensando, concretamente, en el Manchester United. Si se analiza detenidamente, nos damos cuenta de que en 1975 (año en que fue compuesta la canción) el Manchester había ganado un torneo de segunda división, en cambio dos años después, no había ninguna victoria para el equipo, por lo que es lógico que el cantante prefiriese omitir esa parte de la historia.

  1. La canción más pegadiza de la historia

En 2011 las Universidades de Londres y Nueva York hicieron un estudió que reveló que esta es la canción más pegadiza de la historia. Por el aire que usa, la cantidad de sonidos y matices y la altura de las notas a las que puede llegar hacen que todos quieran corearla.

  1. El tema de campaña de Trump

Durante su campaña para la presidencia, Donald Trump usó la canción como himno de su victoria. El tema fue reproducido sin la autorización de la banda, y Brian May expresó su desacuerdo al respecto, ya que no le gustó que se politizara su música.

“Nuestra música encarna nuestros propios sueños y creencias”, expresó el guitarrista.

  1. La mejor canción de la historia

En 2005, Dotmusic realizó una encuesta en la que se decidiría cuál era la mejor canción de la historia. Votaron más de 700 mil personas. 66 países fueron los que participaron. La obra cumplió 40 años en 2017 y parece que sigue tan vigente como el día en que salió.