Vladimir Putín, actual presidente de Rusia, felicitó a la selección de futbol que representó a su país, por su “bonita” y “digna” participación en el Mundial de Futbol Rusia 2018 el cual se está celebrando en territorio ruso. La selección de Rusia se despidió de la Copa del Mundo tras caer derrotada por Croacia 4-3 en una tanda de penaltis.

Dimitri Peskov, portavoz del presidente ruso, señaló que tras el partido disputado este sábado entre las selecciones de Rusia y Croacia en Sochi, Putín se comunicó telefónicamente con el seleccionador del equipo anfitrión, Stanislav Cherchesov, antes y después del juego, para alabar con orgullo  “la digna participación de los futbolistas en el Mundial, así como el bonito y fuerte juego mostrado en el histórico duelo frente a los croatas”.

El entrenador Cherchesov comentó a la prensa después de finalizar el partido: “Vladimir Putin habló conmigo durante el día y me llamó recién. Me felicitó por nuestro gran partido (…) Le dijimos que estábamos decepcionados, pero él nos dijo que debemos mirar hacia adelante y seguir mejorando”.

El portavoz del mandatario ruso también ha comunicado que el presidente Putín invitó a  Cherchesov y a su equipo a un espectáculo que se efectuará en el Kremlin cuando finalice el mundial. Peskov ha mencionado que el mandatario en todo momento ha estado muy orgulloso por la representación de su equipo. “(Putin) lo vio, estuvo hinchando por el equipo. Perdimos de una forma justa y fue un gran partido. Ellos aún son grandes para nosotros, son héroes. Ellos estaban muriendo en la cancha, estamos orgullosos de ellos”.