La niña de 10 años que es CEO de su propia empresa
Actualidad

La niña de 10 años que es CEO de su propia empresa

El talento, como bien sabemos que ha pasado a lo largo de toda la historia, puede venir en cualquier envase.  Y este es el caso de Samaira Mehta, que con sólo diez años es CEO de su propia empresa, obra como oradora para Google y le enseña a niños de todo el mundo y todos los estratos sociales a programar, ayudando a crear entusiasmo por esta actividad de maneras didácticas e interactivas.

Con tan sólo ocho años de edad, Samaira creó un juego de mesa al que llamó Codder Bunnyz y que tiene como objetivo incentivar el interés por la programación, tanto en niños como en adultos. La creación le valió un premio de 2500 dólares, más un gran reconocimiento a nivel nacional. La noticia llegó al canal infantil Cartoon Network, quienes la convocaron para aparecer en un video que se transmitió en todo el mundo.

Con esto fue ganando rápidamente más y más popularidad hasta que los mismos directivos de Google decidieron llamarla. La contrataron como primera oradora para un gran evento y una vez allí, le dijeron que considerase trabajar para la empresa en el futuro.

Pero la historia no acaba ahí, ya que Codder Bunnyz alcanzó un gran éxito y popularidad, llegando a vender más de 1000 cajas y recaudando más de 35000 dólares de ganancias. Así lo informaba en una entrevista para Bussiness Insider. La pequeña filántropo inició además una campaña para que la gente done el juego a las escuelas, con lo que 106 instituciones implementan hoy en día la creación de esta niña genio para que los jóvenes estudiantes puedan aprender a programar, un conocimiento que sin dudas les puede abrir las puertas a un futuro próspero.

También da talleres para enseñar a usar el juego y, por si todo esto fuera poco, fundó una empresa con el mismo nombre del juego, de la que actualmente es CEO, a través de la cual da cursos en instituciones y eventos y organiza otros cursos para niños con menos acceso a los recursos necesarios para desenvolverse en esta actividad.