Muere Stan Lee el Co-Creador de Marvel a los 95 años de edad
Actualidad

Muere Stan Lee el Co-Creador de Marvel a los 95 años de edad

El editor de comics más famoso de todos los tiempos Stan Lee falleció esta mañana a los 95 años de edad. El autor de los personajes más famosos de Marvel, como Spider-Man, Thor, Iron Man dejó un legado extraordinario después de dedicar toda su vida al mundo de los superhéroes. Las celebridades de todo el mundo lloran la perdida de tan valiosa estrella.

Hay lamento en los fanáticos del Universo Marvel, pues ha perdido a uno de sus personajes más importantes. La muerte del afamado editor fue anunciada por su hija J.C Lee a la página de celebridades TMZ. “Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente”, expresó a la revista Joan Celia Lee.

Stan Lee había sufrido diversos problemas de salud en los últimos años. También había padecido la pérdida de su amada esposa Joan Lee, con quien disfrutó de casi siete décadas de matrimonio. “No he podido mantener mucho el contacto, pues padezco una neumonía que estoy tratando, pero parece que va a mejor. Quiero que sepan todos que estoy pensando en ustedes, por supuesto que siempre pienso en los fans y espero que todos estén bien y los echo de menos”, expresó el afamado escritor de comics en un video publicado por TMZ en febrero.

Stan Lee los últimos años disfrutó de la más dulce atención de los fans. Esto, debido al sinnúmero de cameos en los que se infiltraba en las películas de Marvel. Tales adaptaciones cinematográficas le hicieron el foco de los medios de comunicación.

Stan se  vio en la obligación de reducir sus presentaciones en público por las malas condiciones de salud. Sin embargo jamás desapareció del todo, siempre será recordado por darle vida a los caracteres más icónicos de Marvel. Y una enorme ola de fanáticos en todo el mundo lloran su muerte, prometiendo que le recordarán por siempre.

Stan Lee debutó en el mundo de los superhéroes en 1941, cuando escribió algunos diálogos de Capitán América. Pero unos 20 años más tarde se convirtió en la pieza clave para lo que serían los cimientos del Universo Marvel. Junto a Jack kirby, otro dibujante, creó los 4 fantásticos, trabajo que le ganó el reconocimiento del medio. Desde entonces Lee consagró su vida a este trabajo.

Y por eso siempre será recordado como uno de los grandes, el Co-creador del Universo Marvel.