¡Terror en el fondo del mar! Pescador comparte las criaturas marinas más espantosas que ha encontrado
Actualidad

¡Terror en el fondo del mar! Pescador comparte las criaturas marinas más espantosas que ha encontrado

Roman Fedorstov es un pescador ruso que recorre el mar de Noruega, el mar de Barents y el Océano Atlántico buscando peces para ponerlos a la venta en el mercado. Por lo general buscan las, pero a veces a parecen criaturas absolutamente bizarras.

La vida de los pescadores tiene mucho de aventura, surcando mares agitados, a través de tormentas atemorizantes, olas implacables y noches oscuras como el abismo, a incontables kilómetros de la costa más cercana. Pero hay aún más que contar de la profesión de Fedorstov. Ya que muchas veces, lo que las redes traen no son atunes ni sardinas, sino criaturas que realmente cualquiera diría que cayeron a la tierra de algún planeta lejano.

“Tengo 39 años y he trabado en barcos jabegueros durante 17 años”, cuenta Roman en una entrevista para el sitio Bored Panda. “Vivo en Murmansk, Rusia. Es un gran puerto y es por eso que me enlisté para la Universidad de la Marina después de la escuela. Mi especialización tiene mucho que ver con la tecnología de pesca. Sé cómo prepara el pescado para su congelamiento y eventualmente al consumidor.”

El ruso se había encontrado con estos delirantes peces a lo largo de toda su vida como pescador. Por eso, un día decidió abrir una cuenta de Instagram para compartir con todo el mundo las imágenes de estos increíbles animales. Y realmente vale la pena dar un paseo por las fotos que Fedorstov sube a su cuenta casi todos los días.

“Decidí abrirme una cuenta de Instagram porque mucha gente no tiene ni idea de cómo son algunos peces”, declara Roman. Y con sólo dar una pequeña visita a su cuenta, nos damos cuenta de lo ciertas que son estas palabras. “El aspecto de algunos peces que me encuentro en las profundidades del mar me impresiona constantemente y quería compartir mis experiencias con otra gente”.

Hay que decir que nadie tendría que pasar de largo estas imágenes. Pero ¡cuidado! Puede ser muy adictivo. Su cuenta ya suma más de 70 mil seguidores y el número aumenta todos los días. Sus más de 200 publicaciones generan miles de subscripciones.