La belleza y diversidad del mundo es algo sorprendente, más cuando se va viajando de región en región donde se puede notar con facilidad como ciertos rasgos van variando haciendo que cada cara sea interesante y llamativa de una forma muy única. Estas nos cuentas acerca de sus antepasados y raíces, también los vestuarios que los hace formar parte de un grupo étnico.
Este fotógrafo recorrió 85 países y mientras viajaba por Siberia decidio retratar y capturar todos esos rostros que habitan en los lugares y pueblos más remotos del mundo. Estos rostros desconocidos son totalmente hermosos, y no solo nos muestran sus facciones tan únicas sino que también nos cuenta un poco sobre su tradiciones y culturas que muy pronto se perderán.
Incluso
Alexander Khimushin
Alexander Khimushin es un fotógrafo que ha viajado por mas de 9 años alrededor del mundo y desde entonces a visitado 85 países. Lo que mas le a llamado la atención de esto son los rostros, porque las personas son la parte más sorprendente de conocer nuevos lugares porque te cuentan su historia y a veces sin hablar, solo con verlos es suficiente para entender quienes son y de donde vienen.
Buryat
Alexander Khimushin
Ir de pais en pais, visitando cada una de sus regiones, le permitió conocer y ver caras tan únicas en los diferentes pueblos que aun mantienen sus tradiciones, aunque al parecer pronto desapareceran porque han quedado en el olvido.
Sakha
Alexander Khimushin
Despues de varios años de viajar, Alexander supo que debía documentar todas esas caras que conoce mientras viaja, y en Siberia capturo la belleza de los distintos pueblos indígenas que aun habitan en el área.
Evenki
Alexander Khimushin
A su proyecto fotográfico decidió llamarlo "El mundo en caras", como una idea de mostrar la diversidad y la belleza de los rostros alrededor del mundo.
Chukchi
Alexander Khimushin
Sabe que cada cara nos muestra y transmite algo único y diferente del resto. En esos lugares remotos donde las tradiciones y la cultura aun permanecen muy marcadas, los rostros logran cautivarnos aun más.
Dolgan
Alexander Khimushin
Desde entonces a continuado viajando y capturando esas caras que dicen y transmiten más de mil palabras de una forma tan honesta y autentica.
Tofalar
Alexander Khimushin
Alexander pasó alrededor de un año completo recorriendo los pueblos indígenas y nativos de Siberia y Mongolia para poder retratar a miles de personas y documentar esas tradiciones que aún viven.
Uilta
Alexander Khimushin
Y es que cuando viajamos a otras regiones o países es imposible no notar todos esos rostros desconocidos e interesantes que nos rodean, contándonos con sus facciones y rasgos más sobre ellos y de donde vienen.
Buryat
Alexander Khimushin
Siberia es uno de los lugares del mundo más desconocidos ya que el clima frío es uno de los factores principales por lo es escasamente poblado, dejando a todos pueblos en el olvido.
Udege
Alexander Khimushin
El poco poblado que aún habita Siberia es casi totalmente desconocido por el resto del mundo y solo algunas personas saben sobre esos pueblos que viven y se han mantenido allí.
Negidal
Alexander Khimushin
Al no saber nada de estos pueblos indígenas que habitan Siberia, muchas de esas tradiciones y culturas se han mantenido ocultas de las generaciones actuales.
Sakha
Alexander Khimushin
Para que no se pierdan es necesario documentarlas y si es posible darlas a conocer. No hay duda que nos perdemos de tanto porque desconocemos muchas cosas que nos rodean y parecieran no interesarnos, aunque de alguna forma son parte de nosotros.
Ulchi
Alexander Khimushin
Para Alexander lo mejor de todo era visitar los lugares más remotos de Siberia para descubrir y documentar todos esos rostros que el resto del mundo desconoce.
Evenki
Alexander Khimushin
Alexander cubrio alrededor de 40,000 km manjeando para poder visitar todos esos pueblos y lugares con personas increibles.
Evenki
Alexander Khimushin
Su gran recorrido lo llevó desde la orilla del lago Baikal hasta la costa del mar de Japón, por lo que puedo apreciar los diferentes climas de estas áreas.
Yukagir
Alexander Khimushin
Cuando se viaja a lugares desconocido lo mejor es que no se sabe que esperar por lo que siempre logra sorprender a cualquiera que se van en busca de una aventura nueva.
Incluso
Alexander Khimushin
El objetivo o misión de Alexander era poder capturar los rostros y tradiciones de esos pueblos indígenas que muy pocos personas conoces.
Oroqen
Alexander Khimushin
Es difícil creer y pensar en todas esas culturas y pueblos que han desaparecido, dejando rastro alguno de quienes fueron ni nada, perdiendo así gran parte de población humana.
Dukha
Alexander Khimushin
Algunos pueblos son más dominantes que otros por lo que han sobrevivido muy bien hasta la fecha con sus tradiciones bien marcadas y poniéndolas siempre en practica.
Sakha
Alexander Khimushin
Muchas culturas han quedado totalmente desconocidas o en el olvido, y no hay mejor forma de darlas a conocer que con capturas que muestran la verdadera esencia e historia de ellas. Los rostros dicen más que mil palabras. Somos sorprendentes.