Los exploradores más osados han escalado las montañas más altas del mundo y tomado muestras de profundos lagos subglaciales de la Antártida. Cualquiera de nosotros puede “viajar” a lugares exóticos, como las islas Galápagos, desde un navegador web.
Sin embargo, todavía hay algunos rincones de la Tierra que siguen siendo esencialmente desconocidos. En estas regiones habitan muy pocas personas y solo los aventureros más atrevidos son capaces de conocerlas en persona. Estos son algunos de los lugares inexplorados más increíbles del mundo.
Vía zuzutop.com
Este territorio repleto de desfiladeros, cañones y bosques es una auténtica fortaleza natural. Además, hay un número considerable de plantas y animales endémicos, lo que significa que no se pueden encontrar en ningún otro lugar de la Tierra, y se cree que aun faltan muchas especies por descubrir. Aunque el extremo sur está abierto al público, gran parte de la reserva está fuera del alcance de los turistas.
Vía losarchivosdelviento.blogspot.com
La fauna de esta región incluye antílopes, avestruces, chacales, hienas, caballos salvajes, elefantes, cebras, leones y jirafas. En lo que respecta a la vegetación, hay algunas plantas capaces de sobrevivir en condiciones de poca humedad. Por encima de todas destaca la welwitschia mirabilis, que puede vivir unos dos mil años.