Por: Fernanda G. Mencos - 18 mayo 2017, 11:55
Compartir en Facebook
Los humanos creemos todo lo que nos dicen, y te sorprenderá conocer estas mentiras que toda tu vida te hicieron creer que eran verdad, pero la realidad es impresionante, y hasta cierto punto escalofriante.
Hay situaciones que forman parte de nuestras vidas y que aunque no son reales, desde pequeños nos enseñaron a creer, pero es tiempo de desmentirlo todo.
¡Entérate!
¿Viví un engaño toda la vida?
Foto: Pinterest.
La verdad es que vivimos en un planeta en el que todo es aprendido, la forma de caminar, hablar, comportarse y hasta el estilo de vida que debes tener, pero existen mentiras que has creído toda tu vida, y que no se enseñan en la escuela. Esas mentiras que hasta hoy pensabas que eran verdad serán desmentidas hoy.
Foto: Pinterest.
Cosas simples, actividades cotidianas, formas de pronunciar palabras, animales que no son lo que parecen y muchos otros datos curiosos que debes conocer serán presentados en esta lista, pero tienes que estar preparado para cambiar tu forma de pensar para siempre. Entérate de estas mentiras que toda la vida creíste que eran verdad.
MENTIRA: Los toros odian el color rojo
Foto: Pinterest.
Siempre nos han hecho creer que los toros odian el color rojo, pero eso es totalmente una mentira, ya que estos animales ven en blanco y negro. Lo que sí es verdad es que detestan el traje del torero porque es brillante y llamativo, y es a eso a lo que reaccionan mal.
MENTIRA: Solamente tenemos 5 sentidos
Foto: Pinterest.
Eso es totalmente falso. Según varios estudios, un humano tiene hasta 20 sentidos, porque entre ellos se incluye el hambre, la sed, el dolor, el movimiento y el balance. Todos estos son sentidos ajenos al del gusto, tacto, oído, vista y olfato.
MENTIRA: Despertar a un sonámbulo es grave y puede matarlo
Foto: Pinterest.
Desde pequeños nos cuentan historias que aseguran que despertar a un sonámbulo es algo realmente malo, y que podría incluso morirse, pero no es verdad. Lo único que puede pasar es que se despierte desubicado o reaccione de manera impulsiva al principio, pero es mejor despertarlos con cuidado.
MENTIRA: El primer animal que fue a la luna fue Laika
Foto: Pinterest.
Toda una vida estudiando en la escuela que el primer animal que viajó a la Luna fue la perrita Laika, pero eso es totalmente una mentira, ya que si analizamos la historia el primer ser vivo que se envió en un cohete a la Luna fue una mosca de frutas elegida por los Estados Unidos.
MENTIRA: SI te tragas un chicle se atora en el estómago
Foto: Pinterest.
Las madres y las abuelas siempre te decían que si te tragabas un chicle este se iba a trabar en tu estómago, pero esto es realmente falso, ya que el chicle en lugares húmedos como tu boca y estómago no es pegajoso, por lo que simplemente lo evacuarás completo cuando vayas al baño.
MENTIRA: Napoleón era muy bajito
Foto: Pinterest.
Siempre nos han dado este curioso dato del famoso Napoleón, pero lo cierto es que para la época en la que vivía, su supuestamente baja estatura no era del todo pequeña, ya que medía un poco más que el promedio de todos los franceses de esa época.
MENTIRA: La muralla china se ve desde el espacio
Foto: Pinterest.
Esta es una gran falacia que la vida nos ha inculcado. Es verdad que la muralla china es muy larga; sin embargo, es imposible que se vea desde el espacio como muchas personas dicen, y hay pruebas que aseguran que ni siquiera es visible desde un satélite.
MENTIRA: Nadar después de comer te da calambres
Foto: Pinterest.
¡Esta es una de las mentiras más mentirosas! Pero la verdad es que sigo teniendo miedo de comprobarlo. Varios estudios aseguran que aunque las mamás dicen que esto es malo, la comida no tiene nada que ver con la cantidad de calambres que te puedan dar en una piscina, pero el alcohol si acelera los calambres.
MENTIRA: Evolucionamos de los chimpancés
Foto: Pinterest.
¡Falso! ¡Falso! ¡Falso! Se han realizado varios estudios que aseguran que aunque podemos venir de algunos primates, el que menos se asemeja a nosotros es el chimpancé como nos han enseñado en la escuela. Y un dato más curioso aún es que aseguran que nos parecemos más a los canguros.
MENTIRA: Solamente usamos el 10% del cerebro
Foto: Pinterest.
Esto es falso, pero tiene algo de sentido y aquí te explicamos por qué. Resulta que los humanos sí utilizan el 100% de sus cerebros, pero lo hacen en distintos momentos de la vida o del tiempo, y se implementan según el área que corresponda a la actividad realizada. Lo que es verdad es que todo junto no lo hemos podido utilizar.
MENTIRA: El número de la bestia es 666
Foto: Pìnterest.
El número de la Bestia realmente no es el 666, lo que sucede es que hubo un problema en algún momento con la traducción del manuscrito del Apocalipsis, y luego se entendió que el verdadero número de la Bestia es 616. Qué miedo.
MENTIRA: Los peces solo tienen memoria de 3 segundos
Foto: Pinterest.
No todos los peces son como Dory de Buscando a Nemo. Si alguna vez te han dicho que tienes memoria de pez porque se te olvidan las cosas, diles que están equivocados. Está comprobado que los peces no tienen memoria de 3 segundos, sino que recuerdan todo por 3 meses. De igual manera no son tan brillantes.
MENTIRA: El nombre de Mozart era Amadeus
Foto: Pinterest.
Una de las más grandes mentiras del mundo es que Mozart se llamaba Amadeus, este nombre significa "Bendecido por Dios", y fue dado al artista como apodo por un apasionado fanático de su música; sin embargo, su verdadero y muy complicado nombre era Johannes Chrysostomus Wolfangus Theophilius Mozart.
MENTIRA: Beber alcohol te mantiene caliente
Foto: Pinterest.
Esto no es verdad, pero la mayoría de las personas piensan que tomar alcohol mantiene tu temperatura caliente. La verdad es que lo único que esto hace es que dilata las vesículas sanguíneas, por lo que genera una sensación de calor, pero no es verdadera, es mental.
MENTIRA: Einstein era tonto cuando era niño
Foto: Pinterest.
Todos te alientan en la escuela diciéndote que Albert Einstein era tonto en el colegio y luego se convirtió en un genio, pero esto tampoco es verdad. Lo único cierto es que este famoso personaje falló el examen que le hicieron para ingresar a su escuela la primera vez, pero luego de eso siempre demostró facilidad y excelencia por los números.
MENTIRA: Las uñas y el cabello siguen creciendo después de la muerte
Foto: Pinterest.
Esto es falso, y las películas de terror nos lo han hecho creer. La explicación para esta mentira es que las uñas y el cabello no utilizan tanta agua como el resto de nuestro cuerpo, por lo que cuando morimos, nuestro cuerpo comienza a perder agua y las uñas y el cabello parecen ir creciendo.
MENTIRA: El "Cuack" de los patos no hace eco
Foto: Pinterest.
Lo sabemos, esto es una decepción, pero debes saber que lo que te enseñaron en la escuela era una mentira. El famoso Trevor Cocks hizo un estudio en el que revelaba que el sonido de los patos sí produce eco, es un eco leve que no es capaz de ser escuchado por el oído humano.
MENTIRA: Bugs Bunny NO es un conejo
Foto: Pinterest.
Ok, esta es una mentira extraña, pero ha sido confirmada, y es que Bugs Bunny no es un conejo cualquiera, sino una liebre. Las liebres recién nacidas, llamadas lebratos, están completamente desarrolladas, pues nacen ya con pelo y con los ojos abiertos, mientras que los conejosnacen sin pelo, con los ojos cerrados, y son incapaces de caminar o regular su propia temperatura. Esa es la única diferencia.