Significado de los garabatos que dibujamos inconscientemente

Aunque no lo creas, todos los garabatos y dibujos que hacemos inconscientemente tienen un significado acerca de nuestra personalidad o estado de ánimo, y aquí te lo vamos a revelar.

La conciencia pierde el control sobre el comportamiento y nuestra mano es dirigida por nuestro subconsciente, por lo que esos garabatos inconscientes pueden simbolizar lo que estamos sintiendo o experimentando en ese momento.

Significado de dibujar personas

Significado de dibujar personas

Foto: Pinterest.

De acuerdo a esta teoría, si dibujas personas pequeñas es probable que te sientas indefenso o con ganas de renunciar a alguna de tus responsabilidades. Hacer muchas personitas en un papel significa que quieres huir de lo que te rodea al menos por un rato, porque te sientes sofocado.

Significado de dibujar firmas

Significado de dibujar firmas

Foto: Pinterest.

Se cree que dibujar tu firma una y otra vez sobre papel significa que eres una persona un poco egocéntrica y soberbia. Cuando dibujas tu firma muchas veces sin pensarlo durante una conversación o mientras tratas de resolver algún problema quiere decir que lo mas probable es que estés demasiado concentrado en ti mismo.