Por: Marcos - 12 noviembre 2018, 15:04
Siempre que se habla de espionaje recordamos de James Bond o Ethan Hunt, pero no imaginamos que diferentes personas famosas ya vivieron sus tiempos de espionaje.
Hay muchas espías que tuvieron vidas fascinantes y podrían servir de guión para cualquier película o serie, algunos de ellos interpretaron personajes increíbles también. Descubre a los famosos que fueron espías y no sabias, hombres y mujeres que han hecho del espionaje parte de su vida.
Josephine Baker
Foto: Google
La reconocida bailarina y actriz franco-americana trabajó como espía para la Resistencia Francesa durante la II Guerra Mundial. Ella aprovechó su fama para acercarse a altos oficiales japoneses e italianos y extraerles así información. Ella pasaría mensajes secretos en tinta invisible en sus hojas de música y ayudaba a otras personas a burlar la seguridad. Fue premiada con la Medalla de la Resistencia con Rosette y nombrada Caballero de la Legión de Honor por el Gobierno francés. A su muerte, Baker se convirtió en la primera mujer americana enterrada en Francia con honores militares.
Frank Sinatra
Foto: Google
Mientras que muchos creen que el legendario cantante tiene fuertes conecciones con la Mafia, su asociación con la CIA es un hecho del que muchos no están al tanto. Según su hija, la agencia de servicio secreto acordó accedió a pasar por alto los nexos de Sinatra con la mafia en lugar de su trabajo como mensajero de la CIA — contrabandeando documentos e incluso gente en su avión privado a través del país o del Atlántico.
Cary Grant
Foto: Google
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos sospechaba de la presencia de simpatizantes de Axis, especialmente en la industria del entretenimiento. Esto llevó a las agencias de inteligencia a contactar a productores y actores para tener oídos en el campo y el ídolo matutino Cary Grant fue uno de ellos. Su revelación más sensacional fue que su colega Errol Flynn supuestamente fue un simpatizantes nazi e que incluso escribió carta en apoyo a Hitler.
Julia Child
Foto: Google
Antes de convertirse en una reconocida chef y en autora de libros de cocina francesa, Julia Child fue empleada en la Oficina de Servicios Estratégicos. Inicialmente fue contratada como secretaria, pero después pasó a trabajar como investigadora, ayudando en el desarrollo de un repelente de tiburones para mantener a los depredadores submarinos alejados de los explosivos. Además, fue enviada a Sri Lanka y China, donde sus responsabilidades incluyeron transcribir información clasificada a partir de audios.