Existen personas que sufren del TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) este es un trastorno de ansiedad que se caracteriza principalmente por pensamientos compulsivos, inquietud y preocupación. Otro tema relacionado con este trastorno, son las personas perfeccionistas y extremadamente ordenadas.
Estas personas disfrutan de mantener todo en orden, por lo que estas imágenes les causará mucha satisfacción.
Estos panqueques perfectamente circulares y dorados
(Foto: Pinterest)
La perfección de estos panqueques parece irreal, son simétricamente redondos, sin grumos o nada que se levante y tienen un color parejo dorado. Realmente me hacen hambrienta solo de verlos, pero más que eso me causan satisfacción.
¿Quién fue este genio?
Foto: Pinterest.
El sueño de todo chico o chica OCD es este. Cuántas veces no has pasado por un estacionamiento y deseado tener todas las llaves de los autos para acomodarlos por colores, marcas o tamaños. Sería mágico.
La bola de nieve más perfecta del mundo
(Foto: Pinterest)
Solo una persona con trastorno obsesivo-compulsivo podría dedicar su tiempo a hacer esto, pues si es para una guerra de nieve, esto tomaría mucho más tiempo. Como puedes ver, esta es una bola de nieve perfectamente circular.
No podría comerme algo tan perfecto y hermoso
Foto: Pinterest.
En el Seven Eleven siempre se encuentran granitas como estas, pero se necesita una temperatura específica, un tiempo exacto y una gran presición para poder obtener este hermoso resultado.
La perfección en la estantería
Foto: Pinterest.
Nada más increíble que pasar por una estantería en la que todo esté acomodado de la mejor manera, esto da ganas hasta de llorar. ¡Qué belleza!
Este pastel de queso con las moras perfectamente alineadas
(Foto: Pinterest)
La perfección en la comida me trae mucha tranquilidad, además que todo luce mucho más atractivo al ojo humano. Este delicioso pastel de queso con moras por encima es todo lo que cualquier persona con TOC desearía ver y comer.
Además de rico, organizado
Foto: Pinterest.
Uno de los pasteles más deseados de Internet es sin duda alguna este, y vaya que es increíble, vean cómo incluso hasta la letra está viendo hacia el mismo lado. ¡Gracias perfección!
Este emparedado perfecto y simétrico
(Foto: Pinterest)
Me encanta como se ve este pan, es idéntico a su otra mitad y no tiene ningún defecto. Los colores están ordenados a la perfección y nada se sale de lugar.
¿Sabes qué es esto?
Foto: Pinterest.
Estos perfectos círculos derretidos son nada más y nada menos que el interior de un quiebramuelas, esos dulces duros que debes lamer por muchas horas. Cuando lo derrites se va poniendo así.
¡Una hermosa sandía sin semillas!
Foto: Pinterest.
No es que no nos gusten la semillas, pero no podemos negar que se ve realmente hermosa esta fruta sin ningún tipo de manchita y cortada a la perfección.
Las puntas perfectas de estos lápices
Foto: Pinterest.
Sacarle punta al lápiz debería ser una orden específica en la escuela. Recuerdo cómo detestaba las puntas rotas o quebradas por la mitad. Esto es hermoso.
¡Así deberían de hacerlo todos!
Foto: Pinterest.
No hay nada más molesto que ver las pastas dentales enrrolladas, mal usadas o sucias. La persona que hizo esto tiene mi amor incondicional, una verdadera obra de arte y orden.
El pasillo de la felicidad
Foto: Pinterest.
Vamos a aprovechar para dar algunos datos curiosos sobre el OCD en estas fotos. Sabías que el transtorno obsesivo compulsivo es un trastorno mental en el cual las personas tienen pensamientos, sentimientos, ideas, sensaciones (obsesiones) o comportamientos repetitivos e indeseables que los impulsan a hacer algo (compulsiones).
Sea lo que sea esto se ve bonito
Foto: Pinterest.
Con frecuencia, la persona se comporta de cierta manera para librarse de los pensamientos obsesivos, pero esto sólo brinda alivio temporal. El hecho de no llevar a cabo los rituales obsesivos puede causar una enorme ansiedad y sufrimiento.
¡Qué lindo cuando esto pasa!
Foto: Pinterest.
Una de las principales armas que tiene el TOC para defender su existencia es la utilización de distorsiones cognitivas. Estas distorsiones hacen que la persona trabaje en una realidad muy distinta a la que habita. La realidad que percibe la persona con TOC habitualmente está llena de peligros mucho más probables de lo que son en realidad y de supersticiones creadas para poder controlar estos peligros “tan probables”.
Aparte de rico, ordenado
Foto: Pinterest.
Una de las armas más poderosas que puedes utilizar en mi contra es la terapia cognitivo-conductual (TCC). Cuando un equipo con un terapeuta te enseña a trabajar a través de patrones de pensamiento obsesivos que están teñidas de creencias ilógicas, me arrinconas en una jaula que no puedo escapar.
Alguien tuvo que haber tocado esos Tic Tacs
Foto: Pinterest.
Cuando se utiliza la actividad física con el único propósito de calmar naturalmente tus pensamientos, haces daño serio a mis travesuras. Aquí estoy hablando de entrenamiento de fuerza y otras formas de ejercicio. No puedo manejarte cuando canalizas tu ansiedad hacia actividades saludables.
¡Los quiero todos ya!
Foto: Pinterest.
Cuando se vive con atención, significa que estás viviendo en el aquí y ahora, y no vas a obsesionarse con un tema, persona o cosa determinada. ¡Oh, cómo odio cuando participas en la meditación consciente o cualquier actividad que purga tus pensamientos de mi presencia tóxica!
Este pasillo de chile pimiento ordenado por color
(Foto: Pinterest)
La persona que se tomó el tiempo de ordenar los chiles pimientos por color y por tamaño, se merece un premio, pues no sabe cuanta paz le causa a los nervios de todos los que tienen TOC. A mi me encantaría comprar pimientos aquí, pues se ven muy bonitos.
¿Alguien ha hecho esto?
Foto: Pinterest.
Ya sea en el cereal o en la sopa, organizar la comida es parte del OCD, pero es una manera en la que nos divertimos o entretenemos un rato. ¿Están de acuerdo?
Esta gota de crema humectante
(Foto: Pinterest)
Muchas veces no todo es por gusto y gana de calmar nuestro TOC, a veces, simplemente pasa por coincidencia o error. Así como esta perfecta figura de crema humectante para manos, simplemente quiso ser perfecta y hacer muy feliz a alguien.
Este bartender que ordenó la barra de licor
(Foto: Pinterest)
Este bartender también se merece un reconocimiento, pues más allá de calmar los nervios de muchas personas, hace que su barra de licor se vea más ordenada y atractiva al ojo de los clientes. Definitivamente me sentaría a pedir un trago en este lugar.