Por: Fernanda G. Mencos - 10 julio 2017, 08:49
Tener una mascota en casa es igual a tener un bebé, debes amarlo, cuidarlo y protegerlo; por eso, es importante que sepas que hay alimentos que tu perro no debe consumir, porque pueden ser extremadamente dañinos para su salud, así que presta mucha atención.
No solo el chocolate les hace daño, hay muchos alimentos que debes evitar darles.
Como ya saben, el chocolate es el número 1
Foto: Pinterest.
Este alimento puede incluso, matar a tu perro. El cacao tiene varias sustancias que pueden causarle un envenenamiento a los animales; además, contiene cafeína y teobromina, que les podría causar alergias, arritmias y hasta convulsiones, así que mejor no lo expongas.
El café es terrible para tu mascota
Foto: Pinterest.
Es difícil creer que alguien le daría café a un perro, pero si sucede, sabemos que la cafeína puede matar al animal. El café contiene un estimulante llamado xantina metilada. Esta sustancia ataca el sistema nervioso, puede causar vómitos, agitación, les acelera el corazón y puede causar la muerte de los perros.
La leche
Foto: Pinterest.
Muchas personas les dan leche a los perros cuando son cachorros o ancianos, pero este es un grave error. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, por lo que la leche puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Aunque no letal, la leche puede contribuir a enfermedades futuras.
Por consiguiente, no les des queso
Foto: Pinterest.
Si ya te explicamos que muchos perros son intolerantes a la lactosa, eso significa que el queso también es muy peligroso en su dieta. Estos alimentos grasos pueden causar malestar gastrointestinal o en algunos casos incluso pancreatitis. Evita darle esto a tu perro.