No me dejaran mentir que a la hora de tener un examen nos estresamos mucho por la cantidad de contenido que hay que estudiar, o tal vez dejamos todo para de último y estudiamos un día antes del examen, si no es que horas antes del mismo. ¿Y qué pasa? El resultado no es el más favorable, y esto nos perjudica al punto de bajar nuestras calificaciones; pero no te desanimes, lo único que te falta es más organización con tu tiempo.
No lo creerás, pero con solo organizar tu día y tener la costumbre de estudiar a diario, tu rendimiento mejorara de una manera increíble. Basta con que te pongas la meta y sigas estos consejos que a continuación te presentamos, verás cómo mejoraras en poco tiempo.
No dejes todo para de último
Fuente: demedicina.com
Está comprobado que muchos de nosotros, el 40% de las veces, dejamos todo para de último, pensando que es tan simple que estudiaremos en menos de dos horas, pero cuando comenzamos, nos damos cuenta que no es así. Por eso, es recomendable que todos los días estudies entre una o dos horas, para que así no te sientas tan cargado.
Elimina distracciones
Fuente: youtube.com
Si eres el típico estudiante que estudia mientras mira WhatsApp o Facebook cada 5 minutos, déjame decirte que es un grave error a la hora de estudiar. Para llegar a un estado óptimo de concentración, tardarás aproximadamente diez minutos, si llegas a ese estado y lo interrumpes, tendrás que volver a empezar. Es por ello que es importante eliminar distracciones como redes sociales, la televisión, el celular, etc.