El terrible caso real detrás de la película El Conjuro 2
Curiosidades

El terrible caso real detrás de la película El Conjuro 2

Las películas que inician asegurando que están basadas en hechos reales son más escalofriantes que las que sabemos que son un producto ficticio. Las películas basadas en historias reales sobre apariciones, exorcismos o demonios nos dan más miedo que cualquier otro tipo de película. Esto fue parte del éxito de la película el conjuro. Que cuenta la historia de una familia que sufre porque su casa está poseída por un espíritu malvado.

Luego del éxito de El conjuro los productores decidieron hacer una segunda película. Esta es sobre el caso Enfield. La historia trata sobre los eventos sobre naturales que le sucedieron a Peggy Hodgson y sus cuatro hijos entre 1977 y 1979. El caso fue tan famoso que incluso la prensa en esa época hizo varios reportajes y entrevistas a la familia sobre los sucesos.

Los sucesos iniciaron el 30 de agosto de 1977. Margaret vivía en la calle Green Street del barrio Enfield con sus cuatro hijos, Peggy, Janet, Johnny y Billy. Al principio sentían temblores en las camas, golpes en las puertas, sonidos extraños y el movimiento de muebles en la habitación de las niñas. Esa misma noche llamaron a la policía y llegaron a investigar. Sin embargo, no encontraron nada. Pero luego de un rato fueron testigos como una silla se desplazaba sola.

Los sucesos continuaron y muchas personas dudaron si eran verdad o no ya que pensaban que eran bromas de los niños. Janet fue la que más sufrió. Ella comenzó a emitir “extraños silbidos y curiosos ladridos” estos se transformaron en palabras y conversaciones de hasta dos horas. El caso fue tan famoso que incluso tuvieron varias apariciones en programas. Estas fotografías forman parte del archivo del caso real que inspiró la película El Conjuro 2.

No te puedes perder