Esto es lo nunca debes publicar en las redes sociales

Las redes sociales son una parte importante de la vida. Es por donde nos mantenemos comunicados con nuestros amigos y seres queridos. Utilizamos esta tecnología para hablar todo el día con las personas que más queremos. Nos enviamos fotos divertidas, emojis o videos graciosos.

Pero hay algunas cosas que es mejor no publicar ya que a veces la privacidad de estas páginas no es tan buena como parece. Algunos datos íntimos es mejor no ponerlos en nuestras cuentas de Facebook, Instagram o Twitter. El Internet además de ser una herramienta que acerca a las personas es un parque de diversiones para los estafadores. Por eso debemos cuidar lo que ponemos en estos lugares y sobre todo cuidar a quienes tenemos como amigos.

Social Media Colective

Tu fecha de nacimiento
Si bien es cierto que para abrir las cuentas tienes que proporcionar esta información no es una buena idea mantenerla pública. Asegurate que este dato esté oculto en tu biografía. No es necesario que ocultes toda la fecha pero es recomendable que solo pongas el día que naces y no pongas el año. Los estafadores y ladrones de identidades utilizan estos datos para robar tu identidad.

Tu ubicación
Cuando te vas de vacaciones y publicas una foto es común que pongas en donde te encuentras. Pero no es seguro estar publicando tu ubicación si aún te encuentras en ese lugar. Una alternativa es que subas la fotografía al irte. Además esto podría advertir que no estás en casa.

Tu número y tu dirección
Estos datos son sensibles por lo que es mejor mantenerlos en privado. Tal vez crees que es una buena idea para que tus amistades te puedan contactar más fácil pero la realidad es que nunca estamos seguros de quienes ven nuestro perfil.

Redes sociales

Sobre tu trabajo
Debes ser profesional incluso en la redes sociales. No publiques en tus perfiles sobre un proyecto que salió mal o la discusión con un compañero de trabajo. Esas cosas son privadas y podrían ocasionarte más problemas en tu trabajo.

Mentiras o datos incorrectos
Si no estas seguro sobre algo que vas a publicar es mejor que investigues un poco antes. Ya que si tienes los datos incorrectos podrías pasar una vergüenza. Tampoco debes mentir en redes sociales porque es muy fácil que te descubran y tendrán las pruebas en fotografías que mentiste.

Estas son las cosas que es recomendable no publicar en redes sociales. Aunque uno las borre luego no estamos seguros si alguien ya lo vi y le tomó una captura de pantalla. Es mejor mantener la información sensible privada y asegurarnos de decir siempre la verdad.

www