Por: Fernanda G. Mencos - 5 mayo 2017, 12:59
Los humanos suelen pensar que ya han descubierto todo, pero siempre hay más y muchos misterios, por lo que aquí te presentamos los descubrimientos arqueológicos más interesantes de la humanidad a lo largo de los años.
Los arquéologos han hecho hallazgos impactantes que revelan mucha información sobre la historia, descúbrelos.
El descubrimiento de Tutankamón
Foto: Pinterest.
Fue el 4 de noviembre de 1922 cuando Howard Carter descubrió una de las tumbas egipcias más completas, intactas y famosas de la historia. Se trataba de Tutankamón, el faraón mejor conservado de toda la historia. Aunque fue el arquéologo el que descubrió la tumba, se le atribuye el descubrimiento oficialmente a Husein Abdel Rasul, un niño de 10 años que llevaba agua a los miembros de la expedición y que encontró el primer escalón de la tumba de manera fortuita. Este lugar tenía una maldición y todos los que entraban morían, pero esa es otra historia.
El Ejército de Terracota
Foto: Pinterest.
Los arqueólogos de la tumba del famoso Qin Shyshuan en China, has estado ante unos de los descubrimientos más grandes de nuestros tiempos, pero lamentablemente no pueden estudiarlo como quisieran y aunque se ha revelado bastante, aún quedan muchos misterios. Se estima que existen unos 8000 guerreros, todos con distintas facciones, sonrisas y facciones felices. Para terminar de descubrir todo se necesitan muchos años más, es un proyecto inmenso. El siguiente descubrimiento es espeluznante.
La Vampiresa Veneciana
Foto: Pinterest.
En 2006 un grupo de investigadores italianos, encabezados por el antropólogo Matteo Borrini, de la Universidad de Florencia, comenzó a desenterrar en una fosa común de la isla veneciana de Lazzaretto Nuovo algunos restos de las 65 mil personas (un tercio de la población de Venecia en ese entonces) que fallecieron en 1576 como consecuencia de una epidemia de peste bubónica. Entre todos los restos que fueron desenterrados uno en particular llamó la atención de los investigadores: el esqueleto de una mujer que apareció con un enorme ladrillo en la boca. El mismo esqueleto que, según el mismo Borrini, podría corresponder al primer cadáver recuperado de un vampiro en toda la historia.
El extraño manuscrito de Voynich
Foto: Pinterest.
Un libro hermoso, lleno de dibujos y una letra imposible de entender, este es uno de los descubrimientos más extraños del mundo. Tiene un sistema de escritura con una caligrafía hermosa llena de bucles y curvas, en un idioma completamente desconocido. Si bien no se sabe de qué trata el libro, si deducimos por las imágenes parecería ser un compendio de conocimientos relacionados con la naturaleza: hierbas, procesos biológicos naturales, cartas del zodíaco, astronomía. Hay una hipótesis bastante extendida de que el manuscrito Voynich es un fraude, pero si lo es, es demasiado elaborado. ¿Sabes cuál es la momia más escalofriante descubierta? Encuéntrala en la siguiente página.