Todos los países se diferencian por sus fiestas y costumbres ya que son tan divertidas y poco comunes, que dan mucho de qué hablar, incluso, muchas personas los llegan a encontrar extraños.
La mayoría de las personas los disfruta, se ríe y continúa celebrando sin muchas veces preguntarse por qué se hacen esas celebraciones o realmente qué es lo que celebran. A continuación, te presentamos cuales son los festivales considerados los más extraños del mundo, te sorprenderás cuanta creatividad hay en cada uno.
Festival de las sombrillas flotantes
Fuente: meetlo.com
Cada verano, estas hermosas y llamativas sombrillas invaden las calles de Portugal, creando una atmosfera juvenil, divertida y llena de color. Cada año, en el mes de Julio, este alegre evento tiene lugar en las calles de Portugal, se ha popularizado tanto, que personas de otros países viajan desde muy lejos solo para verlo. El único propósito de esto es adornar la ciudad, pero también ayuda a cubrir a las personas del sol de verano.
Festival del desierto en India
Fuente: meetlo.com
Una vez al año durante los inviernos, las arenas alrededor de Jaisalmer cobran vida con los colores brillantes, música y risas del Festival del Desierto. Vestidos con trajes brillantes tonos, la gente de la danza del desierto y cantan baladas inquietante de valor, el romance y la tragedia. La feria ha encantadores de serpientes, titiriteros, acróbatas y artistas populares.
Festiva del salto sobre el bebé
Fuente: meetlo.com
El festival del Salto sobre Bebés, también conocido como el Salto del Colacho, es una práctica tradicional española que se remonta hasta 1621, y que se celebra cada año. La festividad simboliza la lucha contra el pecado original con el que nacen los pequeños, por lo que se necesita que el Colacho, la representación del demonio en persona, salte sobre los niños para borrar su mal.
Festival de la flor de cerezo en Japón
Fuente: meetlo.com
Cuando termina por fin el riguroso frío del invierno, empiezan a abrirse los capullos rosados del cerezo, el heraldo de la primavera por excelencia en Japón. El esplendor de los cerezos dura apenas dos semanas y nadie quiere perderse el espectáculo. Los lugares famosos por sus cerezos gozan, en esta temporada, de una tremenda popularidad. En estos días en los que Tokio se tiñe del color de los cerezos, la gente se prepara de cuerpo y alma para vivir la época cálida del año.
Festival holi de India
Fuente: noticias24.com
En la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: “Holi” es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal, y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.
Festival de las noches blancas de Rusia
Fuente: viralistas.com
Las Noches Blancas es un festival internacional dedicado a las artes, enclavado cerca de las regiones polares de Rusia, donde las noches son poco convencionales. Alrededor del solsticio de verano el sol comienza a ponerse a las 10, y sigue siendo visible incluso a medianoche. Una parte importante del evento es la fragata Standart, con hermosas velas de color escarlata que viajan por el río Neva acompañado de espectaculares fuegos artificiales, entretenimiento y una audiencia inmensa.