Polémicas fotos nunca antes vistas de Salvador Dalí junto a otros artistas
El gran pintor Salvador Dalí, tuvo una increíble vida llena de lujos y fama, y aquí encuentras varias fotos nunca antes vistas que te interesarán.
¡Se codeaba con grandes artistas de la música, el diseño, el arte y la moda!
Salvador Dalí con máscara de Batman
Foto: Pinterest.
Su madre, Felipa Domènech, murió de cáncer en 1921 cuando él tenía 16 años. Este fue el golpe más duro de la vida del artista. Después de la muerte de su madre, su padre se casó con la hermana de su esposa fallecida.
¿Sabías que Salvador Dalí creía ser la reencarnación de su hermano?
Foto: Pinterest.
Nació nueve meses después de la muerte de su hermano, al que también nombraron Salvador Dalí. Sus padres lo llevaron a la tumba de su hermano a los cinco años de edad y le dijeron que era su reencarnación, idea que él llegó a creer. Más de una vez, incorporó a su difunto hermano en sus obras de arte.
Salvador Dalí era muy amigo de Walt Disney
Walt Disney y Salvador Dalí se profesaron admiración mutua y entablaron una amistad que sobrevivió al paso del tiempo e incluso a una colaboración cinematográfica fallida. ¡Qué curioso verdad!
Los artistas creativos solían salir de vacaciones juntos y platicar por horas
Foto: Pinterest.
l destino los unió y Destino, el cortometraje que nunca terminaron, estuvo a punto de separarlos para siempre. La fascinación por la creatividad y el incipiente mundo de la infografía cruzó los caminos de dos iconos del siglo XX. Walt Disney y Salvador Dalí eran la noche y el día en sus planteamientos y en su personalidad, pero se admiraron y mantuvieron el contacto hasta que la muerte los separó.
Salvador Dalí junto a John Lenon
Foto: Pinterest.
Un famoso 24 de marzo de 1969, John Lennon y Yoko Ono, en plena luna de miel, almorzaron con Salvador Dalí en París. Dalí aprieta la mano de Yoko mientras John baja del auto.
Su bigote fue inspirado en dos personajes
Foto: Tumblr.
Dalí se inspiró en Josep Margarit, un militar catalán cuyo retrato colgaba en la casa del padre del artista, y Diego Velázquez, el reconocido pintor andaluz admirado por Dalí.
Andy Warhol estaba trastornado con Salvador Dalí
Foto: Pinterest.
Fue en el interior del St. Regis de Nueva York, en donde Andy Warhol solía visitar al maestro Salvador Dalí cuando éste se hospedaba en una suite del hotel. La imagen en la memoria colectiva es hechizante: en una ocasión, Dalí ató a Warhol a una tabla giratoria y derramó pintura sobre él; a cambio, el artista español debería posar para la cámara de Warhol.
Dalí nunca quiso posar para Andy Warhol
Foto: Pinterest.
Eso de la foto jamás sucedió para desfortunio del delirante Warhol, pues Dalí sólo le tomaba el pelo, siempe se negó a retratarse. Sólo jugueteaban, se correteaban en la habitación como queriendo capturar la disparatada pero inmaculada imagen del genio.
¿García Lorca o Gala? Los amores de Dalí
Foto: Pinterest.
La relación entre Salvador Dalí y Gala podría incluirse entre las grandes pasiones de la humanidad, aunque no responda exactamente a los tópicos de una historia de amor. La fuerte personalidad de Gala no sólo enamoró al joven pintor español, sino que inspiró gran parte de su obra. Los primeros días de su delirante romance, que se prolongaría hasta la muerte de los protagonistas, dan muestra de lo excéntrica y apasionada llegó a ser su relación. La relación de Gala y Dalí fue complicada y basada más en el arte que en el amor, pues siempre se ha dicho que el autentico gran amor de Dalí fue García Lorca.
¿Hubo amor entre García Lorca y Salvador Dalí?
Foto: Tumblr.
En 1986, Salvador Dalí aclaró que su relación con García Lorca era "algo más que un amor erótico y trágico" ya que "no podían compartirlo". Actualmente se han conservado aproxidamante 45 cartas de la correspondencia que mantenían Dalí y Lorca. Muchas de ellas fueron destruidas por Gala Éluard Dalí, mujer del excéntrico pintor, presa de celos y conocedora de esa especial relación de los hombres, al leer en una de las cartas de Dalí al autor de Poeta en Nueva York que "Gala no le gustaba".
Salvador Dali y Coco Chanel tenían una relación
Foto: Pinterest.
Un día, Coco Chanel se encontró con el pintor Salvador Dalí, a quien invitó a vivir a su casa. Dalí aceptó la invitación y vivió seis meses en la mansión de Chanel acompañado de su esposa Gala. Se dice Coco fue amante de Dalí solo “para fastidiar a Gala“, según sus propias palabras.
Gala estaba muy celosa de Chanel
Foto: Pinterest.
Como dato curioso, la única obra de arte que Coco adquirió en su vida fue de Dalí. Este cuadro fue pintado durante su estancia en la mansión representa unas espigas de trigo sobre fondo negro. Las espigas son el fetiche de la alta costura y por eso ella lo colgó en la rue Cambon.
¿Sabías que Dalí diseñó el logo de los Chupa Chups?
Foto: Pinterest.
En 1969 la empresa decidió expandir la marca al mercado internacional, y buscó la ayuda del artista catalán. Por una tarifa millonaria, Dalí rediseñó el logo de Chupa Chups.
Dalí era excéntrico y le encantaba llamar la atención
Foto: Pinterest.
Desde niño comenzó a hacer cosas excéntricas para llamar la atención. Una vez en el colegio corrió hacia una columna y se rompió la cabeza, y cuando le preguntaron por qué lo hizo, respondió: "porque nadie me estaba prestando atención".
¡Alice Cooper y Dalí eran muy amigos!
Foto: Pinterest.
El mito del heavy metal conoció al pintor en un concierto suyo. A Dalí le fascinó toda su imagineria estética: cadenas, cuero, serpientes, sangre, látigos, etc., mientras que Cooper afirmó que era un auténtico rockero por su actitud sorprendente y provocadora.
Dalí pintó dos cuadros del cerebro de Cooper
Foto: Pinterest.
Después de eso la amistad se consolidó cuando Cooper fue invitado por tres días a la casa de Dalí. El resultado fueron dos retratos del rockero en formato holograma titulados “Primer retrato cromo-holograma cilíndrico del cerebro de Alice Cooper” y “Retrato del cerebro de Alice Cooper”, y años más tarde, Dalí homenajeado en la portada del disco “Da Da”.
La inspiración de los relojes de Dalí vino del queso Camembert
Foto: Pinterest.
Dalí hacía cualquier cosa por dinero ¡Le encantaba!
Foto: Tumblr.
El líder del grupo de Surrealistas, André Breton, le puso como apodo a Dalí "Avida Dollars", ya que Dalí tenía fama de hacer cualquier cosa por dinero, incluyendo comerciales.
Dalí fue suspendido de la escuela de arte
Foto: Pinterest.
La Academia de San Fernando lo suspendió luego de una protesta estudiantil en contra de uno de los profesores. Más tarde fue expulsado por decir que ninguno de los profesores era lo suficientemente capaz de analizar y entender su trabajo.
Tenía un seria obsesión con Hitler
Foto: Pinterest.
Dalí comenzó a obsesionarse con Hitler alrededor del año 1939. En una ocasión dijo "yo sueño constantemente con Hitler, de la misma manera que otros hombres sueñan con mujeres".