La FIFA advierte al jugador croata Domagoj Vida tras su video a favor de Ucrania
Deportes

La FIFA advierte al jugador croata Domagoj Vida tras su video a favor de Ucrania

El Comité de Disciplina de la FIFA ha enviado una advertencia de sanción al croata Domagoj Vida, por el vídeo en el que gritó “Gloria a Ucrania”, luego de la victoria sobre Rusia en los cuartos de final del Mundial de futbol Rusia 2018.

El central croata, Domagoj Vida, fue el autor del segundo gol de la Selección de Croacia, que le brindó una importante ventaja a su equipo. Asimismo, en la prórroga de penaltis entre Rusia y Ucrania el futbolista, Vida, realizó la grabación de un vídeo acompañado del exjugador Ognjen Vukojevic enalteciendo a Ucrania luego de la victoria sobre la selección rusa en la tanda de penaltis (3-4).

La FIFA advierte a Vida por su conducta inapropiada

Por su parte, la FIFA no tardó en pronunciarse después de que Vida subiera el vídeo a través de su cuenta en Instagram en el que gritó “Gloria a Ucrania”, antes de que el ex jugador Ognjen Vukojevic apuntara: “esta victoria es para el Dynamo y Ucrania… vamos Croacia”.

Los dos futbolistas, Vida y Vukojevic, se encontraban en el Dynamo de Kiev, uno de los clubes más sonados de Ucrania. Sin embargo, la advertencia del comité disciplinario de la FIFA no tiene consecuencias, pero el zaguero puede enfrentarse a medidas más drásticas en caso de reiterar la acción.

El máximo ente del fútbol a nivel mundial tiene prohibido a los jugadores dar mensajes políticos o algo que sea referente al área. El artículo 3 del código disciplinario de la FIFA, prohíbe de forma clara las “consignas políticas en cualquier forma”.

“Podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia”, revelaron a Efe fuentes de la Federación Internacional.

No te puedes perder