Por: Mundo.com - 6 marzo 2015, 14:33
Nadie duda de las bondades de tener un perro como amigo de la familia, pero los Pugs son especialmente un caso aparte. Hay quienes describen a la raza como “la mezcla perfecta de atractivo canino y melancolía”. Pero el Pug está lejos de ser un animal melancólico y puedes pasarte horas atraído por su personalidad, parecida a la de un payaso.
Pug durmiendo
1- Haciendo un promedio, los Pugs duermen más que cualquier otro perro. En serio, les encanta dormir la siesta. Giphy.com
Es un perro de gran personalidad que puede encontrar el confort en una casa grande como en una pequeña. Algunos propietarios los consideran “pequeñas personas”, y cuando se conoce a esta raza es fácil comprender por qué. Este no durmió bien la última noche.
Hambriento
2- Tienes que cuidar muy bien lo que come porque pueden quedar gorditos fácilmente. Reddit.com
Son también muy voraces a la hora de comer y cuando su agudo olfato percibe una pizza de pepperoni cerca es prácticamente imposible alejarlo de la mesa. Algunos ponen cara, como éste, y así cuesta aún mucho más negarles una porción.
Perro nadando
3- Ellos tienen patitas cortas así que no son los mejores nadadores. Eso significa que si quieres llevarlos a la piscina, tendrás que comprarles uno de esos adorables chalecos salvavidas. Tumblr
El Pug es un pequeño excepcionalmente limpio y apenas tiene olor perruno, y hay quienes los consideran como el compañero ideal para los ancianos, aunque no hay que olvidar que, al igual que todos los perros, necesitan ejercitarse. Son excelentes nadadores según se aprecia en la imagen.
Pugs acostados
4- Ellos no necesitan mucho espacio, lo que los convierte en grandes animales domésticos si tienes un pequeño apartamento o casa. Giphy.com
El Pug parece ser feliz siendo lo que sus propietarios necesitan que sea. Él puede sentirse bien retorciéndose a tu pies, al igual que disfrutará jugando animadamente con una pelota o haciendo lo que mejor sabe, payasadas; animando a todos en la casa.