rompiera con la finitud de su naturaleza; algo que sobreviviera a su muerte. Se dijo que la fotografía despoja el alma del cuerpo y la guarda en un papel, para que con el paso de los años la persona que fue retratada siguiera existiendo en una realidad tangible aunque su materia hubiera perecido tiempo atrás.
¿Sabes cuál es la diferencia entre una buena y una mala fotografía? Asumiendo que los colores han salido correctamente al imprimirla y la exposición y el enfoque son correctos, existen una serie de elementos sobre los que los fotógrafos hablan continuamente al evaluar una foto, y son las reglas de composición. ¿Quieres saber cuáles son? ¿Quieres saber algo más sobre esas reglas? A continuación te presentamos algunos trucos relacionados con la composición, que te ayudarán a triunfar en el mundo de la fotografía.
Juega con la dirección
Fuente: signoeditoresfotografia.es
La dirección es similar al flujo. También crea la ilusión de movimiento. Si hay algo en la fotografía que parezca estar en movimiento, tiene una dirección en la que se mueve. Un ejemplo de esto son las luces de peatones de un semáforo. Cuando está en rojo para los peatones, la figura representa un peatón inmóvil, con las piernas juntas y los brazos bajados. Visualmente, no tiene ninguna apariencia de estar en movimiento. Sin embargo, la figura del peatón en verde que permite cruzar tiene una dirección en la cual se está moviendo.
El espacio negativo
Fuente: quesabesde.com
Se considera espacio negativo los grandes espacios vacíos, normalmente en blanco o negro, dentro de una fotografía, normalmente a un lado. El alejamiento del elemento central de la imagen, rellenando el resto de la foto de un espacio vacío nos permite transmitir una información adicional de soledad, aislamiento o calma a la imagen.