¿Sabes cómo prepararte para un examen? Sigue estos sencillos consejos

Para prepararse adecuadamente un examen es necesario contar con tiempo suficiente, eso es lo primero, donde dediquemos tiempo a trabajar el material  anotado en clase (leer, subrayar, resumir o esquematiza) y tiempo para memorizar. A su vez, es muy importante repasar la información estudiada, y no dejar nunca el repaso para la última mañana o tarde antes del examen, ya que ello nos va a poner muy  nerviosos y va a poner en duda lo que sabemos.

El repaso hay que hacerlo durante el proceso de estudio. A ello hay que sumar actividades de ocio saludable, no por estar más tiempo estudiando vamos a rendir mejor, lo prioritario es la calidad del tiempo dedicado, no la cantidad. Si estas en temporada de exámenes, de seguro esta información te será de mucha utilidad. ¡Prepárate para tu examen y da lo mejor de ti!

Empieza a estudiar antes

Empieza a estudiar antes

Fuente: comohacerpara.com

Date más tiempo del necesario para repasar el material que se ha dictado en clase. Debes medir cuán pronto empezar a estudiar según la cantidad de material que tengas que repasar. Solo tú sabes cuánto te toma estudiar, así que eres el más indicado para saber cuándo empezar a estudiar. Si el material de la clase es especialmente difícil para ti, empieza a estudiar antes. Date el tiempo necesario para que puedas entender verdaderamente el material, practicarlo y luego repasarlo.

Lee todos tus apuntes

Lee todos tus apuntes

Fuente: viu.es

De esa manera, refrescarás tu memoria con respecto al material, lo que te ayudará a recordar lo aprendido. También te ayudará a ser consciente de toda la información que tienes en las notas, el lugar en que está localizada para que sepas dónde encontrarla y qué información puede faltar.