Usos cotidianos del aceite de oliva que no sabías

El aceite de oliva es un producto natural mejor conocido como un ingrediente en la cocina. Pero, además de ser delicioso para usar como aderezo, también tiene otros usos que desconocías. Después de ver todo lo que puede hacer te gustará aún más. Estos son algunos de los usos alternativos del aceite de oliva.

Google

Si ya no tienes espuma de afeitar

El aceite de oliva se puede utilizar como base para afeitarse. Se puede aplicar en la cara y en las piernas. Su consistencia ayuda a que el rastrillo se deslice mejor y disminuye la irritación.

Limpia las ollas y estufa

Solo tienes que colocar unas gotas sobre lo que desees limpiar y frotar con una tela. Debes frotar en círculos y asegurarte que el material de la tela no ocasione rayones.

 

Google

Alivia el malestar de la garganta

Si tienes irritada la garganta puedes tomar una cucharada de aceite de oliva para disminuir la molestia. Si tienes gripe la puedes mezclar con un poco de miel de abeja.

Evita que rechinen

El aceite de oliva es un lubricante natural. Por lo que puedes utilizarlo en puertas o ventanas para evitar que rechinen. También sirve para lo cierres de los pantalones que son un poco difíciles de subir.

Protege a tu gato

Mezcla un poco de aceite de oliva con la comida de tu gato. Esto ayuda a que tu mascota expulse las bolas de pelo de su estómago o más fácil o previene que se formen.

 

Historias que te pueden gustar

www