40 años después Perú gana un partido de un Mundial de Fútbol
Deportes

40 años después Perú gana un partido de un Mundial de Fútbol

40 años tuvieron que esperar los fanáticos de la Selección de Perú para ver ganar a su equipo en un mundial de futbol. Perú se despidió de su participación en el Mundial Rusia 2018 tras haber conseguido un triunfo frente a Australia 2-0.

Los imparables aciertos de André Carrillo y Paolo Guerrero lograron embellecer la despedida del equipo peruano, mientras los “aussies” también dieron su última participación al verse ubicados en el último lugar del grupo C.

El equipo conducido por el “tigre” Gareca no logró su pase a la siguiente fase, pero ha dejado en el recuerdo de toda su fanaticada peruana las emociones que les hizo sentir después de 40 años de un encuentro mundialista. Cabe recordar que Guillermo La Rosa fue el jugador que marcó el último gol en el Mundial de Futbol España 82.

Es muy cierto que el recorrido no fue tan fácil. La selección peruana tuvo muchos contratiempos y dificultades en el campo de juego. Desde un empate ante Colombia hasta la pérdida momentánea de Paolo Guerrero.

El último encuentro Perú –Australia, estuvo lleno de emoción. La selección australiana estuvo con mucha energía desde el principio, manteniendo a Perú en su campo y lanzando varios disparos al arco con verdadero peligro. Por otro lado la selección peruana lograba defenderse hasta que un pase para Paolo Guerrero llevó el balón al segundo palo para luego lucirse André Carrillo con el primer gol del partido. Los sentimientos de alegría no se hicieron esperar tras haber pasado casi 40 años para que los aficionados peruanos pudieran disfrutar de un gol en un mundial.

No te puedes perder