Apple promociona las nuevas funciones de iOS 12
Deportes

Apple promociona las nuevas funciones de iOS 12

El asistente de voz personal de los de Cupertino se ha dormido en los laureles. Las alternativas de Google y Amazon le han pasado por la izquierda y sin intermitente. Para solucionarlo, en iOS 12 Siri ganará nuevas funciones.

Siri Shortcuts

Probablemente, los atajos de Siri sean la mayor novedad del asistente de voz personal. Para los que no sepan lo que es, se trata de una especie de flujos de trabajo que permiten combinar varios procesos en un mismo comando.

Mejores sugerencias de Spotlight

Siri no solo gana capacidades en cuanto a automatización se refiere. Como inteligencia artificial también se ve beneficiada. Y es que, ahora, aprenderá nuestras rutinas para hacernos sugerencias basadas en ellas

Integración con servicios musicales de terceros

Apple Music es un servicio que cada vez gana más adeptos. Parte de su éxito radica en que la integración con el resto de productos de la compañía es total. Podemos pedirle a Siri que reprodujera un artista, álbum o canción determinada. Cosa que no sucede, por ejemplo, con su mayor rival: Spotify.

Contraseñas

Si somos gente responsable, en cada servicio y plataforma que utilicemos tendremos contraseñas diferentes. Así, evitamos que si hackean uno de ellos puedan acceder a los demás con nuestro correo electrónico.

No obstante, recordar todas las contraseñas no es siempre fácil. Sobre todo, si usamos todo tipo de caracteres. Apple se ha dado cuenta de esto y ahora, con iOS 12, podremos pedirle al asistente una contraseña concreta. Al hacerlo, se abrirá automáticamente el panel de Ajustes de la aplicación.

Nuevas voces y acentos

Siri es capaz de hablar una gran variedad de idiomas y acentos diferentes, perfecto para diferenciar entre regiones. Con la nueva actualización, ganará todavía más de ellos, como una versión femenina y masculina para el irlandés y el sudafricano.

Más allá de las funciones básicas del iOS 12 que llegarán a todos los dispositivos que usen este sistema operativo en otoño, cuando la actualización sea lanzada, el iPad es el que más saldrá ganando.

No te puedes perder