Nosotros los conocimos ya con fama, fortuna y muchas chicas, las estrellas del Rock sin duda, son de las personalidades de la farándula que todos quisiéramos ser alguna vez, reconocidos a nivel mundial por su música, las giras al rededor de todo el mundo, los autógrafos y las fotografías forman parte de su vida diaria.
Pero lo que pocos conocen es esa etapa de la vida de estos artistas en donde eran personas como nosotros, a continuación la redacción de MUNDO trae para ti una colección de fotografías de estas estrellas del Rock pero de cuando eran NIÑOS. A algunos las facciones no les han cambiado con el paso del tiempo.
Jimi Hendrix
musiclipse.com
Su primer instrumento fue una armónica a los 4 años. Obtuvo su primera guitarra acústica a los 14 años por cinco dólares a un conocido de su padre, reemplazando el ukelele de una sola cuerda que su padre había encontrado limpiando un garaje. Aprendió practicando constantemente, mirando cómo tocaban otros músicos más experimentados como B.B. King; entre otros. En 1958, el año en que muere su madre, su padre le compró su primera guitarra eléctrica, una Supro Ozark roja, aunque sin amplificador, con la que tocó en varias bandas locales.
Janis Joplin
janisjoplin.com
En su adolescencia se hizo amiga de un grupo de marginados a través de quienes tuvo acceso a discos de artistas de blues afroamericanos como Bessie Smith o Lead Belly, a quienes más tarde Joplin acreditó como influencia en su decisión de convertirse en cantante. Al comenzar a participar en un coro, fue conociendo otros cantantes de blues como Odetta y Big Mama Thornton. A los dieciséis años comenzó a manifestar su amor por la música, frecuentando los bares de Luisiana, donde escuchaba música afroamericana, de blues y jazz.
Amy Winehouse
REX/Shutterstock
Amy recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a componer un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a presentarse en pequeños bares de Londres. Más tarde, formó parte de una pequeña banda femenina de jazz. Por entonces, su novio, el cantante Tyler James, entregó una maqueta suya a un productor, y así Amy comenzó su carrera profesional a los dieciséis años.
Elvis Presley
Hulton Archive / Getty Images
Como hijo único, estableció una relación fuerte con sus padres, especialmente con su madre. La familia solía asistir a la Asamblea de Dios, una iglesia del movimiento protestante, donde halló su primera inspiración musical. Durante su estancia en el instituto, le animaron a participar en un concurso de canto tras haber impresionado a su maestra durante los rezos matutinos con una interpretación de la canción de estilo country.
Freddie Mercury
"Freddie Mercury, The Great Pretender, A Life in Pictures" / Goodman Books
El talento musical de Bulsara fue observado por el decano del St. Peter College, quien escribió una carta a sus padres, sugiriendo que, con el aumento de la cuota mensual, Freddie podría tomar más clases de música. Con la aprobación de Bomi y Jer, Freddie alcanzó el cuarto nivel de aprendizaje de piano.
Jimmy Page
mojo4music.com
A los 12 años, Page consiguió su primera guitarra, y aunque tomó algunas clases con este instrumento, es en su mayoría un músico autodidacta. En 1957, contando Page con 13 años, apareció por primera vez en televisión en un programa de jóvenes talentos, Huw Wheldon Show, tocando el tema "Mama Don't Wanna Play No Skiffle No More" y "cotton fields".
Björk
thatericalper.com
A la edad de tres años empezó a cantar piezas del musical The Sound of Music (conocido entre el público hispanohablante como Sonrisas y lágrimas y La novicia rebelde). Su infancia estuvo expuesta a las influencias de diferentes estilos musicales como el rock de Jimi Hendrix, Janis Joplin y Eric Clapton,, así como Simon & Garfunkel, Hildur y la música clásica y el jazz por parte de abuelos. Cumplidos los 5 años ingresó al conservatorio, graduándose a los 15 como pianista clásica.
Iggy Pop
Ian Dickson/REX/Shutterstock
Gran fan del blues, de vez en cuando se escapaba de la universidad y se iba a Chicago (Illinois) para aprender más del blues. Inspirado por ello, al igual que The Doors, formaron The Psychedelic Stooges y se apodó a él mismo Iggy Stooge, y después Iggy Pop. Después de dos años de ensayos, la banda hizo su debut en Ann Arbor, Míchigan.