Arthur confirma su fichaje con el Barcelona
Deportes

Arthur confirma su fichaje con el Barcelona

Arthur Melo es un fan declarado de Andrés Iniesta y llegará al FC Barcelona este fin de semana. Tendrá el honor de haber avanzado al central francés del Sevilla, Clémet Lenglet, y ser el primero en la lista de refuerzos del segundo proyecto del entrenador Ernesto Valverde.

Arthur nació el 12 agosto de 1996 en Goiania, Brasil, durante varias semanas su fichaje esta declarado desde que la secretaría técnica se dispuso a adelantar a este verano su llegada, que estaba programada para el mes de enero de 2019.

El acuerdo alcanzado en marzo con el Gremio se basaba en un traspaso de 30 millones de euros con 9 millones más de variables y la permanencia de Arthur en su país hasta diciembre para intentar el bicampeonato de la Libertadores.

“El Barcelona ahora pagará una compensación económica (a falta de confirmación oficial sería de 2,8 millones de euros), y se cambiarán las formas de pago”, aseguraba ayer en Porto Alegre, André Zanotta, el ejecutivo de fútbol del Gremio. Serán, por tanto, 32,8 millones de traspaso, al contado.

No te puedes perder