Arturo Vidal será la antesala a De Jong
Deportes

Arturo Vidal será la antesala a De Jong

La prioridad era Rabiot, pero el escenario que abría la opción de Arturo Vidal era atractivo de cara al futuro. Porque el chileno, un fichaje de rendimiento inmediato, serviría de puente para la llegada de Frenkie De Jong, un futbolista por que el que el FC Barcelona apostará para el futuro.

Si firma el chileno, la idea es pactar ya el fichaje de De Jong para el próximo verano con lo que quedaría completada la zona del centro del campo para los próximos proyectos.

El dinero de Rabiot servirá para fichar a Vidal y De Jong

Puede ser una de las jugadas maestras del verano. Cansados de esperar la decisión de Adrien Rabiot, que acaba contrato en 2019 con el PSG, el Barcelona se puso manos a la obra tratando de evitar “los grandes culebrones”. Por el medio francés se reunieron varias veces, pero la parsimonia con la que actuó el centrocampista galo hizo que los gestores deportivos del Barça miraran a otro lado.

La idea inicial para reforzar el centro del campo era De Jong. Los informes dejados por la anterior secretaría técnica era inmejorables y el propio Robert Fernández, antes de dejar su despacho, ligó al futbolista a través de sus agentes. Estaba todo cerrado, pero la negativa del Ajax a vender hizo que todo tuviera que comenzar de nuevo.

No te puedes perder