¿Beneficia el VAR al mundial?
Deportes

¿Beneficia el VAR al mundial?

De cara a los octavos de final del Mundial de Futbol Rusia 2018 los jugadores más reconocidos a nivel internacional, tales como, Cristiano, Messi o Neymar no han sido las figuras principales del torneo, ni siquiera existe una selección que haya destacado y traído tanta polémica como el VAR.

El sistema de videoarbitraje acapara el mayor porcentaje publicitario por encima de estrellas, selecciones o jugosas intrahistorias de fútbol y geopolítica. Luego de que se publicara la fotografía del marroquí Amrabat observando a la cámara y gritando “el VAR es una ###” se supo que se anunciaba un nuevo tiempo.

El periodista Francisco Cabezas acertó al decir, “por primera vez ya no se insulta al árbitro, sino a una máquina. Bienvenidos a la nueva era”. El nuevo sistema ha revolucionado la era del futbol, mejor conocido como VAR, se encuentra muy criticado actualmente pero como sucede con todo lo nuevo se critica y también se aplaude, sin embargo, la división de opiniones respecto a esto ha estado constante.

El VAR ha añadido una dosis extra de dramatismo al futbol, unos segundos (a veces minutos) de indecisión, que le dan otra dimensión al torneo. Y que además conectan más que nunca a la polémica inherente al fútbol, por su parte, el VAR desmintió la acusación de nacía para evitar el protagonismo de los árbitros y cedérselo a los jugadores.

No te puedes perder