Comunidad LGBT corre alto riesgo en el mundial Rusia 2018
Deportes

Comunidad LGBT corre alto riesgo en el mundial Rusia 2018

Por más que Rusia les dé la bienvenida a los homosexuales, muchos de los miembros de la comunidad LGTB temen por su vida durante la competición del mundial Rusia 2018, ya que se considera un país conocido por tener una legislación que condena la propaganda sexual y además de los secuestros y torturas de homosexuales.

Resulta ser que el presidente de la organización Pride in Football, Di Cunningham  confirma que después de dar una entrevista a medios rusos recibió correos electrónicos anónimos en los que se le avisaba no viajar al  Mundial Rusia 2018. Esta organización consta de varios grupos de hincas homosexuales en Reino Unido.

Uno de ellos que tuvo contacto la AFP recibió un mensaje cargado de amenazas de ataques hacia los seguidores gays que vayan al país junto con una foto donde aparece un hombre tatuado sujetando un cuchillo. Y aparece otro correo cuyo autor dice ser un abogado y afirma que la organización sodomita está en el punto de mira de la policía y no debe viajar al país. Pero estas amenazas no fueron suficientes para Di Cunningham ni a Joe Wright, estudiante de derecho que trabaja para la organización.

Aunque Wright dice que tantos sus amigos como su familia preferiría que se quedara en casa para mayor seguridad, el hincha asegura que quiere sentir la adrenalina de participar en el mundial de fútbol Rusia 2018. De todas maneras, antes las amenazas ya las autoridades abrieron una investigación para encontrar a los autores de esos correos.

No te puedes perder