Durante el árbitro holandés, Björn Kuipers, tiene 45 años y es oriundo de Oldenza, estudió la carrera de administración de empresas en la Universidad Radboud de Nimega. Es propietario de la cadena de supermercados -C1000- y también posee una peluquería en su ciudad natal.
El holandés Oldenzaal debido a su cadena de más de 500 supermercados en Holanda «C1000», se estima que posee una fortuna cercana a los 13 millones de euros. Dicho supermercado es, por ejemplo, patrocinador del piloto holandés de Fórmula 1, Max Verstappen, que corre para Red Bull.
Foto: Publinews.com
Los negocios más destacados del árbitro holandés que le generan grandes ingresos
Entre sus negocios, también es propietario de una peluquería, y a su sueldo hay que añadirle las cifras por el sueldo que recibe por ser uno de los colegiados más destacados de la Eredivisie de Holanda, más unos 6 mil euros que obtiene por cada uno de los partidos que arbitra en los partidos decisivos de la Unión Europea de futbol. Asimismo, Kuipers se encuentra considerado, desde 2009, en la elite de los árbitros europeos según la UEFA. A lo largo de su carrera, ya dirigió la final de la Champions League 2014, además de la definición de la Copa Confederaciones 2013, y Europa League 2013 y 2018. Por otro lado, se encuentra en su segundo Mundial, después de haber estado en Brasil 2014.
Foto: MundialdeRusia2018.com
En el año 2016, la riqueza del holandés alcanzaba los 14.6 millones. A pesar de su trayectoria como árbitro de la FIFA desde el año 2006, muchos piensan que su gran logro fue haber inventado una máquina que lograr recolectar las botellas vacías para sus supermercados.
Foto: Univision.com
La participación de Kuipers en el Mundial de futbol Rusia 2018
Inició su primer partido en el Mundial de futbol Rusia 2018 fue en el debut de Uruguay ante Egipto. El segundo entre Brasil y Costa Rica. Fue cuarto árbitro en el partido entre Argentina y Nigeria. Su tercer partido como árbitro principal fue en los octavos de final entre los españoles. Y el último, hasta ahora, por los cuartos de final entre Suecia e Inglaterra.
A estos partidos habrá que añadir los tres que dirigió en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Aún no hay noticias sobre si Kuipers pitará algún otro partido en lo que queda del certamen, pero si no, probablemente no tendrá tiempo para lamentarse. Mientras viaje de vuelta a casa, sus ingresos seguirán en aumento.