El FC Barcelona podrá contar con una de sus grandes estrellas para el primer gran partido de la temporada: la Supercopa de España que los azulgranas disputarán ante el Sevilla el domingo 12 de agosto a las 22:00 en Tánger (Marruecos). Se trata ni más ni menos que Philippe Coutinho, centrocampista brasileño que llegó el pasado mercado invernal procedente del Liverpool a cambio de 125 millones de euros.

El fichaje más caro de la historia del Barça fue, a sus 26 años, uno de los mejores jugadores de la selección de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, donde cayeron en cuartos frente a Bélgica. Coutinho jugó todos los partidos como titular, marcando dos goles y dando dos asistencias. Con el club culé ha disputado, de momento, 22 encuentros, en los que ha visto puerta diez veces y repartido seis pases de gol.

El problema de nacionalidad de Coutinho

El gran problema del exjugador de Vasco da Gama, Inter de Milán y Espanyol era el hecho de que se tratara de un futbolista extracomunitario. Y es que a escasos días de que inicie la nueva campaña, el Barcelona contaba entre sus filas con seis jugadores que cumplían esta condición: Yerry Mina, Marlon, Arturo Vidal, Arthur, Malcom y el propio Coutinho, tres más del límite permitido.