Por: Mundo.com - 15 febrero 2018, 08:38
Compartir en Facebook
Las divertidas y tan esperadas ferias de ciencias en las que todos tuvimos que participar cuando éramos pequeños. Hay que admitir que aunque nos emocionamos mucho, escoger que experimentó hacer era un verdadero dolor de cabeza, este debía ser lo suficientemente bueno pero fácil de hacer desde casa y así poder impresionar a todos.
La creatividad de todos se ponían en competencia cuando las ferias de ciencias se acercaban. Y encontrar el experimento indicado para poder salir del resto se convertía en algo tedioso y complicado, más porque lo teníamos que hacer funcionar enfrente de todos y explicarlo. Estos son algunos experimentos caseros que seguramente hubiésemos querido hacer cuando éramos pequeños. No olvides buscar los tutoriales con todos los pasos para hacer cada uno de ellos.
Cristal casero
Google
Lo único que se necesita para hacer cristales caseros son los siguientes materiales que seguramente tenemos en casa. Sal de Epsom, Acuarelas líquidas, Agua caliente y Tazón. Todos estos ingredientes deben ser mezclados y luego dejados en el congelador para que se enfrie y los cristales se comiencen a formar.
Densidad liquida
Google
Este experimento es perfecto para explicar la densidad de los líquidos y lo mejor de todo es que es simple de hacer. Lo único que se necesita es un vidrio transparente, agua, aceite vegetal, colorante para alimento y sal.
Nombres de cristal
Google
Nada mejor que nuestro nombre formado de cristales para explicar este proceso de la naturaleza. Los materiales que se necesitan son limpiadores de pipa o linea de pesca, recipiente, Bórax, colorante de alimentos y tijeras.
Absorción de alimento y líquidos de las Plantas
Google
Para entender y hacer más divertido este proceso tan único de las plantas solo se necesitan algunas frascos y colores. También se pueden utilizar rosas pero el proceso toma un poco más de tiempo.
Fusión de hielo y sal
Google
Este divertido experimento casero es muy fácil de hacer, solo se necesita platos hondos para hacer el hielo, sal y acuarelas o colorantes líquidos. Colocar sal al fondo de los recipientes hondos donde se hará el hielo para que tenga este efecto de roca o cristal.
Reacción cientifica
Google
A todos nos gusta ver estos tubos científicos reaccionar, y para hacerlo desde casa de una forma segura lo único que se necesita son algunos tubos, vinagre, bicarbonato de sodio.
Arena mágica
Google
Esta no es cualquier arena mágica, ya que reacciona y se vuelve espuma al tener contacto con vinagre. Los materiales son harina, aceite vegetal, bicarbonato de sodio y por supuesto para el gran final un poco de vinagre.
Cristales
Google
Para hacer estas hermosas rocas de cristales se necesita lo siguiente: Cáscara de huevo, Polvo de alumbre, pegamento blanco, envase de plástico o vidrio, Colorante y Agua caliente.
Huevo transparente
Google
Para lograr que la cáscara del huevo se disuelva y pueda verse mejor contra la luz solo se necesita un recipiente lleno de vinagre y un huevo. La magia sucede por si sola.
Nieve casera
Google
No necesitamos esperar a que sea invierno ni irnos de viaje para poder jugar con nieve, basta con tener un pañal. Solo debemos sacar el interior y colocarlo en un vaso o recipiente grande con agua y listo.
Lámpara de lava
Google
Para crear nuestra propia lampara de lava solo se necesita lo siguiente: Botella de plástico grande de gaseosa, Aceite vegetal, Colorante de alimentos, Tableta Alka-Seltzer y agua.
Batería Caseras
Google
Hay muchas formas de hacer baterías caseras, la más fácil es con un par de limones, tornillos y una moneda de cobre. Esto genera una corriente pequeña de electricidad.
Cohete casero
Google
Es muy entretenido ver un cohete ser disparado, y lo mejor es que podemos simularlo en casa con un globo. También se necesitará un popote, hilo y cinta adhesiva.
Cohete casero más complejo
Google
Para este se necesita Una botella, corcho que quepa en la botella, Cinta adhesiva, Agua, Vinagre, Bicarbonato y Papel absorbente o una servillet. Veras tu botella levantarse por los suelos.
Un barco en movimiento
Google
El secreto de este experimento está en la propiedad que tiene el jabón que hace que las cosas se desplacen o se impulsen. Para ello se necesita un recipiente grande para colocar el barco hecho con un botella o cualquier otro objeto, agua, detergente o una bola de jabón.
Masa fluorescente
Google
Todos amamos las luces fluorescentes que le dan ese efecto de estar en el espacio en otra dimensión. Solo se necesita maicena, tónica, luz ultravioleta y un recipiente.
Lata en movimiento
Google
Este experimento es perfecto para impresionar a todos, ya que la lata parece cobrar vida y moverse por si sola. Para esto se necesita una lata, un mechero y agua.
Termómetro casero
Google
Los materiales que necesitaremos para hacer un desastre natural son: Agua, Alcohol, Botella de plástico, Colorante, popote y Plastilina.
Huevos saltarines
Google
AL igual que los huevos transparentes, para este se necesita mucho vinagre y paciencia para que todo suceda por si solo, alrededor de 48 horas. El huevo cambia su composición y puede rebotar sin que suceda ningún accidente.
Arcoíris líquido
Google
Este es un experimento visual muy atractivo que captura la atención de cualquiera. Para hacerlo se necesita un botella de cristal, miel, jabón líquido verde, aceite, agua, alcohol, colorante y un gotero.