Velasco Carballo afirma que el VAR no es su responsabilidad
Deportes

Velasco Carballo afirma que el VAR no es su responsabilidad

Carlos Velasco Carballo, presidente de los árbitros y experto del VAR, evitó dar explicaciones sobre la inexactitud de la línea del fuera de juego que ofrece el VAR. “La tecnología del VAR no es responsabilidad directa del presidente del CNA”, dijo el ex colegiado madrileño antes de remitir el caso a La Liga. Sobre el punto de la inexactitud de la línea del fuera de juego del VAR en el gol anulado al sevillista Ben Yedder frente al Getafe.

La tecnología vence a la tecnología

El arquitecto Nacho Tellado demostró mediante un programa de diseño 3D que la línea de fuera de juego que tira el sistema que utilizan en el videoarbitraje es inexacta.

Puso como ejemplo un fuera de juego pitado a Luis Suárez con el Barcelona cuya línea tampoco estaba bien trazada y que a la vez no presentaba una diferencia de once centímetros. Por último, el arquitecto puso en duda la tecnología del VAR explicando que no se veía el punto de fuga de las líneas del VAR.

Para ello se sirvió de varias perspectivas, ángulos y trazados, explicando que la diferencia entre la línea trazada por el VAR y la que debería ser la correcta en la jugada del gol anulado a Ben Yedder en el Sevilla-Getafe hay once centímetros de diferencia.

No te puedes perder