El polémico VAR se estrena en el mundial Rusia 2018 y funciona así
Deportes

El polémico VAR se estrena en el mundial Rusia 2018 y funciona así

La FIFA, por medio de su presidente Gianni Infantino, hizo una demostración del espacio en donde funcionará el VAR (Video Assistant Referee), una herramienta de asistencia, lo cual permitirá tener una mejor observación de los partidos y jugadores en el mundial Rusia 2018.

Durante la inauguración de la sala, Infantino alegó que sería la primera vez en la historia de la FIFA y del fútbol que se va a tener una ayuda al arbitraje, pero no será el árbitro, tal como lo señaló Massimo Bussaca, encargado del arbitraje de la FIFA.

A menos de una semana para comenzar la copa del mundo, el VAR ha estado en la palestra en el mundial 2018. En los partidos en donde se ha implementado este sistema, ha sido muy provechoso y factor importante para el análisis de las jugadas, aún a pesar de que algunos jugadores y entrenadores no hayan estado totalmente de acuerdo.

¿En qué consiste el VAR?

El VAR es un video arbitraje. Consiste en dos pequeñas áreas habilitadas con varias pantallas de televisión. Frente a estas pantallas se colocarán cuatro árbitros asistentes, cuya función es prestar ayuda al arbitraje principal quien dirige los partidos. En el Mundial de Futbol Rusia 2018 el VAR lo manejarán en total 20 personas capacitadas en esta disciplina deportiva. Trece de ellas utilizarán la sala de video arbitraje, otros seis o siete árbitros adicionales pueden ser parte del arbitraje principal y también podrán ser parte del VAR.

No te puedes perder