El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que Rusia 2018 ha sido la mejor Copa del Mundo de la historia. Lo anterior lo afirmó el suizo este viernes desde Moscú, donde ofreció una rueda de prensa en la que dio un balance de lo que ha sido este Mundial. (Vea nuestro especial del Mundial de Rusia 2018).

“Hace dos años, ya dije que esta sería la mejor Copa del Mundo, y ahora puedo asegurarlo. Ha sido el mejor Mundial de la historia y doy las gracias a todos los que han estado implicados en ello, a los aficionados y a los 32 equipos”, indicó al comienzo de su alocución.

Infantino afirmó que ha sido una Copa del Mundo “fantástica e increíble”, destacó el clima de pasión que se ha vivido en las gradas y agradeció a Rusia y al comité organizador la perfecta puesta en marcha del torneo y las infraestructuras que pusieron a disposición del Mundial.

“Lo más importante es que en todo el momento se ha hablado de fútbol. Cuando comencé mi mandato dije que quería traer el fútbol a la FIFA y acercar la FIFA al fútbol y eso se ha conseguido en esta Copa del Mundo” destacó.

Infantino también elogió al país anfitrión y sus infraestructuras. “La otra aportación del Mundial es que ha cambiado la mentalidad del mundo hacia Rusia. Se ha demostrado que es un país lleno de gente agradable y con mucha historia. Rusia no es cómo lo habían dibujado los medios de comunicación. Toda la gente que ha viajado a Rusia ha podido disfrutar aquí. Todos los prejuicios que había hacia este país han desaparecido”.