La española Garbiñe Muguruza no pudo cumplir su sueño de ganar por segunda vez consecutiva el torneo de Wimbledon 2018 tras haber sido derrotada por Alison Van Uytvanck, la número 47 del mundo, en la segunda ronda de juego del pasado jueves con un score de 5-7, 6-2, 6-1.
Después de ganar el primer set del partido, la tenista española fue decayendo su nivel de juego, perdiendo finalmente contra la belga, quien anteriormente fue su contrincante en un partido en Florianópolis Brasil en el 2014, saliendo Garbiñe victoriosa en ese entonces.
Foto: TheWorldNews.net
Muguruza muy conmovida expresó a la opinión pública las siguientes palabras: "Mi nivel no fue el que debía ser". "Ella jugó muy bien y quizás ha tenido mejores golpes que yo y se ha adaptado mucho mejor que yo a la hierba". Prosiguió diciendo: “ Para mí fue muy complicado ante una jugadora que le salía todo y que tenía un gran día y no se dio el mío".
Van Uytvanck, por su parte, ha obtenido dos triunfos en su carrera deportista. Uno en Quebec el año pasado y el segundo en Budapest. Pero en general no ha estado en la cima de las mejores tenistas del mundo. Llegó a estar en los cuartos del Roland Garros en el año 2015.
Foto: ElPaís.com
La contrincante belga de 24 años de edad castigó a su rival con 29 golpes ganadores, rompió el saque de la española en 7 oportunidades y demostró mucha confianza y solidez para salir victoriosa del encuentro, con un puntaje de 91 tantos. Mientras Muguruza solo produjo 18 golpes acertados para caer vencida con 75 puntos.
La tenista hispano-venezolana ha reconocido que su rival de Bélgica ha demostrado fuerza y poderío en sus saques y golpes durante el juego. “ Tiene un juego muy agresivo, muy bueno para la hierba" comentó. "Ha tenido más éxitos con sus golpes, y yo no la he hecho sentir incómoda. Ha sacado bien y la siguiente bola que jugaba ha sido muy agresiva. Ha tomado el control muy rápido y luego ha sabido defenderse muy bien con el cortado".
Foto: TopTwitter.com
A pesar de que Muguruza no pudo mantener la victoria en el Wimbledon 2018, tuvo una excelente participación en el Roland Garros, demostrando dominio y seguridad de juego. Con ánimos de aprender de sus errores finalmente manifestó a la prensa “ahora mismo no puedo sacar muchas conclusiones. Ahora una piensa en que está triste y poco más; ya habrá tiempo de darle vueltas. Tengo que aprender a elevar mi nivel en estas situaciones”.
Alison Van Uytvanck continuará en el torneo y su próximo rival será Anett Kontaveit. Estaremos atentos de cómo se desarrollaran los acontecimiento.